IEESSPP referente nacional en capacitación policial

IEESSPP referente nacional en capacitación policial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2018 a las 14:43:00

Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2018.- Comprometidos con impartir cursos de especialización de alto nivel, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), concluyó exitosamente el curso internacional “Empleo Táctico del Armamento” .

El objetivo del curso fue garantizar en todo momento y ante cualquier situación el uso adecuado y responsable del armamento, protegiendo la integridad del funcionario encargado de hacer cumplir la ley y de las personas, respetando el derecho de la vida.

J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, encabezó la  ceremonia de clausura del curso internacional, donde expresó, “este curso es un trabajo coordinado que atiende a través de una política de gobierno que es construida por Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, y es una necesidad, generar una política pública en materia de educación policial, que tenga objetivos específicos, líneas de acción especificas y que a través del conocimiento que se va adquiriendo día con día se vaya perfeccionando y aportando lo que sea necesario para poder consolidar más el programa rector de profesionalización de los cuerpos policiales, por eso nos acercamos a lo mejores instructores y contamos con los mejores docentes”.

Marco Aurelio Nava, coordinador general de Fiscalías del Estado, en representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en su mensaje de clausura reconoció el esfuerzo que ha hecho el comisario Bernal Bustamante para que el instituto salga adelante y felicitó a los participantes del curso internacional Empleo Táctico del Armamento”.

Por su parte el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció la labor del Instituto, "el Comisario Bernal esta desarrollando una gran labor, una labor que ya está trascendiendo las fronteras de nuestro estado. Es una visión de nuestro Gobernador que siempre se acerque a gente talentosa como lo es el Comisario Bernal;  aquí se respira confianza, se respira orden, se respira respeto y queremos que estos policías en los cuales la sociedad siempre a confiado y aquí insisto se están formando los mejores”.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes los instructores, el Coronel Eduardo Rene Muñoz Cuenca y el Mayor Williams Rodolfo Chirino Peña, instructores certificados internacionalmente, quienes llevaron a cabo el curso con una carga horaria de 80 horas y un total de 26 elementos provenientes  de los estados de Hidalgo, Zacatecas, Jalisco, Puebla, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, y de los municipios de Zamora y Morelia, cabe destacar que durante este curso a los participantes se les dotó de las técnicas y tácticas operacionales en el empleo del arma de fuego.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios