IEESSPP inicia operativo de Día de muertos en Zitácuaro

IEESSPP inicia operativo de Día de muertos en Zitácuaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 1 de Noviembre de 2017 a las 14:27:06

 Zitácuaro, Michoacán a 1 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Zitácuaro, dan inicio al Operativo "Día de Muertos, Un Cadete Cerca de Ti".

El operativo es derivado de la estrecha coordinación entre el municipio y el IEESSPP que consiste en un despliegue de más de 250 cadetes, mismos que estarán cubriendo los diferentes sectores del municipio realizando proximidad social en los panteones, así como brindando apoyo en las calles y avenidas principales de la localidad. 

El presidente municipal Carlos Herrera Tello, compartió que en coordinación con el IEESSPP, el operativo se desarrollará en conjunto con la policía municipal y estatal, protección civil y cruz roja; con la finalidad de unificar esfuerzos para recibir con seguridad a las familias que visiten los panteones durante este periodo de tradición. 

Así mismo, Bernal Bustamante resaltó las habilidades con las que cuentan los cadetes refiriéndose al dominio de la proximidad social, ya que es parte de su profesionalización y tema importante para un mejor desenvolvimiento en las calles. En este tenor, Bustamante agradeció al Ayuntamiento de Zitácuaro por las facilidades y acuerdos generados para el desempeño del cuerpo de cadetes.

Las autoridades presentes dieron el banderazo de salida para dar inicio a las actividades que darán cumplimiento a las instrucciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de realizar este tipo de programas en total consciencia de las necesidades de un Michoacán más Seguro.
[13:33, 1/11/2017] Maldonado: 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios