IEESSPP aplica evaluación final de Competencias Básicas de la Función Policial

IEESSPP aplica evaluación final de Competencias Básicas de la Función Policial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2018 a las 21:10:41

Morelia Michoacán, a 19 de enero del 2018.- Este día el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) realizó a los cadetes la evaluación teórica final de las siete Competencias Básicas de la Función Policial.

“En el IEESSPP estamos comprometidos y es nuestra obligación que los compañeros cadetes cuenten con la mejor preparación, y evaluarlos en las Competencias Básicas de la Función Policial les permitirá en su momento, permanecer o ser promovidos dentro de las instituciones de seguridad pública”, señaló el director general del IEESSPP, comisario J. Antonio Bernal Bustamante.

Dominar las Competencias Básicas es una obligación de los agentes de seguridad, contemplada en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y son Acondicionamiento Físico y Uso de la Fuerza y Legítima Defensa; Armamento y Tiro Policial; Conducción de Vehículos Policiales; Detención y Conducción de Personas; Manejo de Bastón PR-24; Operación de Equipos de Radiocomunicación y Primer Respondiente.

De esta manera el IEESSPP da cabal cumplimiento a lo establecido en el articulo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Seguridad Pública, respecto al Curso de Formación Inicial. Y revalida el compromiso de formar a los mejores policías de México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios