Humillante el precio de la canasta básica: Movimiento Ciudadano en Michoacán

Humillante el precio de la canasta básica: Movimiento Ciudadano en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Febrero de 2018 a las 12:47:45

Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2018.- En México los bajos ingresos laborales que predominan imposibilitaron al 41 por ciento de la población a acceder a la canasta básica durante el último trimestre de 2017, de acuerdo al Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza, lo cual es humillante para millones de mexicanos que no pueden dar un sustento a sus familias.

Javier Paredes Andrade, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, dijo que en el actual régimen no existen vicios de solidaridad y justicia con los mexicanos, ya que miles de ciudadanos diariamente padecen de los estragos de la pobreza, para lo que es necesario abrir los ojos y comenzar a trabajar con los ciudadanos para lograr esa transformación profunda que requiere México.

“Tenemos gobiernos ajenos a los sentimientos de las mayorías, omisos a las necesidades. Es por eso que requerimos regresar el poder a los ciudadanos, vamos en busca de mejorar la capacidad económica de nuestras familias para garantizar felicidad, bienestar y progreso. Los incrementos desmedidos y la estrategia del gobierno de mantener pobres a los que menos tienen es perversa”.

Paredes Andrade urgió a que se implementen medidas económicas estratégicas para estabilizar el costo de la canasta básica, pues en algunos estados llega hasta los mil 490 pesos. "¿Cómo vamos a vivir mejor?", cuestionó tras recordar que el salario mínimo actualmente se encuentra en los 88 pesos, es decir 2 mil 650 pesos mensuales, de los cuales más del 60 por ciento es destinado a la canasta básica.

“No es posible que mientras la leche, el huevo, el aceite, el azúcar y el pan suban sus precios, el grueso de los mexicanos continúen percibiendo un salario deplorable que no les permite alcanzar un nivel de vida digno. Por ello llamamos a los ciudadanos para que se sumen a esta lucha y juntos encabezar el proyecto que dará rumbo a México”, finalizó Javier Paredes Andrade.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios