Hoy se firmará el T-MEC en Palacio Nacional: AMLO

Hoy se firmará el T-MEC en Palacio Nacional: AMLO
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Diciembre de 2019 a las 10:38:00

Ciudad de México; 10 de diciembre de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este martes se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en Palacio Nacional.

Al mismo tiempo, el mandatario ofreció una disculpa a los padres de las víctimas del caso de la Guardería ABC, con quienes se reuniría hoy, en Sonora.

La visita se reprograma para el próximo jueves, puesto que hoy recibirá a los negociadores Jared Kushner y Chrystia Freeland.

“Suspendí mi viaje a Sonora, ofrecer disculpa a los padres, voy a estar con ellos pasado mañana. Suspendí el encuentro porque hoy vienen los representantes del gobierno de Canadá y Estados Unidos para la firma del tratado de libre comercio, se va a ratificar ese tratado hoy”.

AMLO aclaró que aún falta la ratificación de los Congresos en los Estados Unidos y Canadá y, en el caso de nuestro país, concretar las adecuaciones realizadas en la fase final de las negociaciones.

La firma se llevará a cabo a las 12:00 horas en Palacio Nacional, donde estarán presentes representantes de los gobiernos de las tres naciones.

“Hoy se firmaría (el T-MEC) por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países, por eso me quedé en la Ciudad de México, porque se va a llevar a cabo la reunión y vienen representantes de Canadá y Estados Unidos", concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios