Hoy sábado altas temperaturas para Michoacán

Hoy sábado altas temperaturas para Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Marzo de 2018 a las 12:10:41

Ciudad de México, 03 de marzo de 2018.- Se estima que el Sistema Frontal Número 34 se disipe al final del día. La masa de aire asociada modificará sus características, condición que generará viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Frente Frío Número 35 en interacción con una onda del oeste ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en el norte de Baja California, así como vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca y el norte de Chiapas y lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe. Temperaturas matutinas de -5 a cero grados Celsius se prevén en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios