Hoy en la Catedral de Morelia vigilia de oración ”La Noche de los Testigos“

Hoy en la Catedral de Morelia vigilia de oración ”La Noche de los Testigos“
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 15 de Febrero de 2018 a las 17:30:52

Morelia, Mich; 15 de febrero de 2018.- Con el propósito de hacer vigilia de oración, enmarcada con música y testimonios, alumbrando las necesidades de la iglesia, ante la violencia y persecución, este día a las 19:00 horas en la Catedral de Morelia se llevará a cabo “La Noche de los Testigos”, donde se conocerá el testimonio del arzobispo católico greco-melquita de Homs (Siria), monseñor Jean-Abdo Arbach, víctima de la persecución religiosa; la religiosa María de la Luz Roa, misionera durante los últimos 30 años en África y María Herrera, una madre que tiene cuatro hijos desaparecidos por la violencia en México y que lleva diez años en su búsqueda.

En rueda de prensa Julieta Appendini, directora de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada México, mencionó que desde hace nueve años se da cuenta por todo el mundo de estos testimonios y que hoy, por vez primera llegan a México donde igualmente se rendirá homenaje a 28 personas asesinadas a causa de su fe y que son consideradas como mártires del siglo XXI.

Entre estos tres testimonios que significan tres realidades en el mundo, destaca el de la hermana Maríluz Roa nacida en la entidad pero que vivió diez años en Sierra Leona, en África donde fue testigo de la guerra civil, “con mucha violencia, corrupción y marginación, pese a ser un país sumamente rico en diamantes y litio”. Narró que los miembros de la iglesia católica no estuvieron exentos de este sufrimiento con hermanas secuestradas y muertas por los rebeldes; pero donde todo el país se unió “esta experiencia de dolor que vivimos nos unió y nos llevó a compartir, teníamos confianza de que la iglesia de todo el mundo oraba por nosotros. Los sierraleoneses perdonaron y las lágrimas se convirtieron en risas”.

A su vez, María Herrera quien tiene ocho hijos, de los que cuatro están desaparecidos, se dijo ser una víctima más de la guerra desatada en el país, “nos hicieron creer que era contra el narcotráfico, pero realmente fue contra los jóvenes y estudiantes, después de una guerra no se puede combatir con más guerra. Sólo Dios nos puede dar esa fortaleza. Nuestro país se está hundiendo, lo que vivimos es algo atroz, están destruyendo a las familias”.

Esta madre que lleva diez años buscando a sus hijos asegura que quien desaparece a los jóvenes en México “no es el crimen organizado, es el crimen institucionalizado, el que está involucrado en todas las instituciones de gobierno y es por eso que no podemos encontrar a nuestros hijos ni vivos ni muertos, nos estamos organizando para buscar y encontrar a nuestros hijos por cielo, mar y tierra”. La catedral de Morelia será iluminada del color rojo, como significado de la sangre derramada en esta vigilia de oración.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios