Guardia Nacional para el país siempre y cuando se garantice respeto a los derechos humanos: GPPT

Guardia Nacional para el país siempre y cuando se garantice respeto a los derechos humanos: GPPT
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2018 a las 17:12:00

Morelia, Mich. a 22 de noviembre de 2018.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán manifestaron su apoyo a la creación de la Guardia Nacional para México y cuya propuesta surge del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), siempre y cuando se garantice el pleno respeto a los derechos humanos de las y los mexicanos.

Los diputados Brenda Fraga, Teresa Mora, Salvador Arvizu y Baltazar Gaona, aseguraron que la propuesta del nuevo cuerpo de seguridad nacional debe estar antecedido por un minucioso análisis de facultades y restricciones, para así evitar se transgredan los derechos de la población del país.

Agregaron que si bien AMLO recibirá un país destrozado y en manos de la delincuencia, no hay margen para cometer errores como lo han hecho las dos últimas administraciones federales, en donde con la militarización del país, lejos de pacificar a México, creció el número de violaciones a los derechos de miles y miles de mexicanos a manos del ejército.

“Es un tema que debemos revisar; las personas ya están cansadas y nos han manifestado el hartazgo que existe en relación a la poca seguridad que tenemos, no solo en el estado, sino en país. A Andrés Manuel (López Obrador) le dejan un país convulsionado, un país con muchos crímenes, pero la sociedad ahora requiere de nuevas acciones que permitan garantizar su seguridad” agregó la Coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez.

En este sentido, los legisladores petistas también llamaron a sus similares del Partido Acción Nacional, a no agarrar de pretexto un supuesto derramamiento de sangre con la creación de la Guardia Nacional, intentando justificar un derramamiento de sangre que ellos iniciaron en sus dos administraciones federales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios