Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, un mitómano y demagogo: senador del PRD

Graco Ramírez, Gobernador de Morelos, un mitómano y demagogo: senador del PRD
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Junio de 2016 a las 08:33:00

México, Ciudad de México; 29 de junio de 2016.- En entrevista con AC Noticias, el Senador del PRD por Morelos Fidel Demédicis Hidalgo, afirmó que Graco Ramírez pretende tapar la realidad que vive Morelos con declaraciones maquilladas; ya que actualmente esta entidad enfrenta altos índices de pobreza, inseguridad, conflictos sociales y abandono de inversión en áreas educativas.

“Cuando permites que tu ego sea el que se imponga a una realidad y tratas de impresionar al país con declaraciones, te conviertes en un mitómano y un demagogo. Ese es el problema que tenemos en Morelos, tratar con declaraciones de maquillar o de ocultar la situación de un estado” afirmó el senador en entrevista con la periodista Francis Martínez, es el espacio de noticias de 6 a 7 de la tarde, transmitido en RADIORAMAValle de México.

El gobernador del Estado de Morelos Graco Ramírez ha sido acusado de ordenar reprimir protestas campesinas, ignorar a organizaciones que alertan sobre el aumento de feminicidios en la entidad y endeudar al estado con más de 5 mil millones de pesos. Además, el mandatario estatal ha sido acusado de convertir a Morelos en el último lugar de desarrollo económico, educativo y social, y en primer lugar de criminalidad, de acuerdo con organizaciones y políticos de la entidad como Demédicis.

El senador lamentó que Morelos siga en los reflectores por la inseguridad. “Ya recuperamos el primer lugar en secuestros. Tenemos las más altas tasas en delitos de alto impacto y los feminicidios son una situación alarmante. Morelos es un estado fallido” afirmó en la emisión.

 

No hubo operación política para termoeléctrica

Respecto a la construcción de la Central de Ciclo Combinado Huexca (CCC), un proyecto que enfrento el rechazó de poblaciones del municipio de Ayala, el senador aseguró que se debieron priorizar los acuerdos antes que las imposiciones. “Se tensó mucho porque utilizaron más policías para su construcción que operadores”. Actualmente el proyecto ha sido aceptado tras la intervención de ambientalistas y legisladores pues desde el 2012 los pobladores temían que se afectaran 7 mil hectáreas de riego en la tierra del general Emiliano Zapata.

 

“Es un gobierno de cuates”

Respecto a los escándalos que vinculan a Graco en casos de nepotismo afirmó que “hasta las ex novias están metidas en el gobierno” destacó al referirse a Olga Durón Viveros, ex esposa del mandatario que fue nombrada en febrero de 2013 como coordinadora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión. Se estima que su percepción mensual asciende a 64 mil 375 pesos con 16 centavos. De acuerdo con diversas informaciones, su esposa, Elena Cepeda, presidenta del DIF, su nuera Mónica Reyes, secretaria de turismo, entre otros viven del erario morelense.

 

Antorchistas se manifestan

Los antorchistas salieron hoy en un número superior a las 15 mil personas para exigir entre otras demandas el reconocimiento de la Preparatoria Ejército Libertador del Sur, misma que lleva funcionando cinco años, por lo que el secretario de gobierno Matías Quiroz se comprometió, desde el año pasado, a buscar alternativas de terreno, sin embargo, los manifestantes denunciaron que

incumplió con el acuerdo. Advirtieron que si no hay una salida real a sus peticiones, seguirán escalando sus protestas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios