GPPRD va por una nueva municipalidad que genere progreso en Michoacán: Octavio Ocampo Córdova

GPPRD va por una nueva municipalidad que genere progreso en Michoacán: Octavio Ocampo Córdova - Foto 0
GPPRD va por una nueva municipalidad que genere progreso en Michoacán: Octavio Ocampo Córdova
GPPRD va por una nueva municipalidad que genere progreso en Michoacán: Octavio Ocampo Córdova
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Septiembre de 2019 a las 15:41:00

Morelia, Michoacán., a 20 de septiembre del 2019.- Para los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado es fundamental que se cristalice una nueva Ley Orgánica Municipal en Michoacán, para que se dote de plena certeza jurídica a las autoridades municipales conforme a la nueva realidad que vive en estado y con ello, garantizar el desarrollo y progreso de los ciudadanos, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova.

Al asistir al Foro Regional para la Construcción de una nueva Ley Orgánica Municipal en el municipio de Zitácuaro, el diputado local manifestó el respaldo de la bancada perredista en la construcción de esta nueva ley, la cual es clave para el desarrollo de las distintas demarcaciones, ya que la norma vigente tiene 18 años de vida, la cual fue aprobada en 2001.

Por ello, dijo que para el GPPRD en la LXXIV Legislatura es una prioridad que la norma esté adecuada a la realidad de nuestro estado, en donde la autonomía y fortaleza de los ayuntamientos no sea vulnerada al no contar con un marco legal adecuado al Michoacán y México de hoy.

“Soy un hombre municipalista y consciente de las necesidades que se tienen, en la LXXIV Legislatura he presentado dos propuestas para reformar la Ley Orgánica Municipal, una de ellas para que se incluya un lenguaje de género e inclusión y otra para garantizar la profesionalización para que el tesorero y director de obras cuenten con el perfil para desempeñar los cargos y con ello garantizar un mejor desempeño en beneficio del municipio y su gente”. 

Octavio Ocampo hizo mención que para la bancada perredista este tema es fundamental, y recordó que desde la anterior legislatura a través del PRD se presentó una propuesta, la cual se construyó también con los ciudadanos y autoridades locales mediante distintos foros que se realizaron.

El legislador perredista añadió que el reto es lograr que en esta Legislatura se concrete que Michoacán cuente con una nueva Ley Orgánica Municipal, por lo que el GPPRD respalda el trabajo que se realiza y también hará sus aportaciones respectivas.

Celebró este tipo de foros, ya que es fundamental la participación de las autoridades municipales, de las auxiliares, así como de la ciudadanía para la conformación de una legislación robusta y fuerte, en donde se reflejen todas las voces.

El diputado local por el Distrito de Huetamo puntualizó que el ejercicio gubernamental en los municipios y la capacidad de respuesta de los ayuntamientos no pueden estar sujetos a reglas obsoletas que les impida un funcionamiento claro, expedito y efectivo para con los michoacanos.

Cabe señalar que Ley Orgánica Municipal actual data del 2001 y a la fecha se le han hecho más de 36 reformas; su aplicación es igual para todos los municipios del estado, se aplican los mismos conceptos para Morelia que a Susupuato o Tzitzio,  por lo que se requiere una nueva norma que garantice la igualdad y el crecimiento de cada municipio.

“En el PRD estamos convencidos de que los ayuntamientos no pueden estar sujetos a reglas obsoletas que les impida un funcionamiento claro, expedito y efectivo para con los michoacanos, por ello, desde la bancada pugnaremos por una nueva Ley, respaldando el trabajo que se realice en pro de los municipios y su gente”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios