Gobierno Municipal promueve la conectividad de destinos internacionales con Morelia

Gobierno Municipal promueve la conectividad de destinos internacionales con Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Octubre de 2017 a las 20:35:17

Morelia, Mich; 23 de octubre de 2017.- En la línea trazada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de atraer más visitantes y permitir la conectividad internacional de la ciudad con los diferentes destinos nacionales y mundiales, la Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta anunció la apertura de tres nuevas rutas para viajar de México a Estados Unidos, las cuales crecen de 4 a 7 destinos con el vecino país del norte.
 
La encargada de la política turística del municipio acompañada por el Director del Aeropuerto Internacional de la ciudad, Enrique Peña Argüelles, detalló que serán Mexicali, Fresno y San José California las tres nuevas rutas que anuncia Volaris y mediante la aerolínea mexicana Ultra-Bajo Costo se ofrece este servicio ya disponible en su página de internet.
 
Thelma Aquique aseguró que las actividades turísticas que se promueven en favor de la Urbe de la Cantera Rosa e impulsan a la ciudad, como son la Feria de la Catrina “Las Calacas de Capula”, la exposición de artesanías y catrinas de la Tenencia de Capula  en el Centro Histórico, son las acciones que van de la mano con las más de 20 inversiones nuevas que se tienen en Morelia en rubros como hotelería y gastronomía.
 
Aquique Arrieta especificó que para la ruta Morelia Mexicali se iniciará desde el 16 de Diciembre del 2017 con una frecuencia de lunes a jueves y sábado en diferentes horarios; mientras Morelia-Fresno también a mediados del último mes de la presente anualidad, el 16 de diciembre, con una periodicidad de lunes a sábado; Además Morelia-San José, California que a partir del 15 de diciembre arranca labores en un lapso de viernes a domingo.
 
La Secretaria de Turismo de Morelia recordó que las tarifas son accesibles y Volaris ofrece costos de 909 pesos por vuelos sencillos nacionales a 129 dólares por viaje internacional sencillo con impuesto incluido y gracias a la compra anticipada y al esquema “Tarifa Limpia” en sus distintos canales de venta y que se suman a las rutas y amplían la oferta deacuerdo a las necesidades de los usuarios.
 
En su oportunidad, el Director del Aeropuerto Internacional de Morelia “General Francisco J. Mújica, Enrique Peña, afirmó que se crece de 5 destinos internacionales a 7 y de 2 a 3 en los nacionales, a la par que las operaciones crecen un 15.7 por ciento en el mes de septiembre al cierre del acumulado con más de 427 mil pasajeros transportados.
 
Adelantó que se espera un crecimiento sostenido con las nuevas ofertas de las aerolíneas y se prevé que en 2018 se tenga un dato importante que dará a conocer en el incremento de número de pasajeros transportados.
 
Destacó que el número de operaciones en aviación comercial actualmente es de 50 mensualmente y aviación general son 702, es decir el área ejecutiva, que presenta un crecimiento mantenido.
 
De esta manera el Ayuntamiento de Morelia y la iniciativa privada, promueven a la ciudad como destino turístico y la dotan de mayor conectividad área acorde a las necesidades de la población.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios