Gobierno Municipal prepara festejos por el CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón

Gobierno Municipal prepara festejos por el CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Septiembre de 2016 a las 00:32:00

Morelia, Mich, 30 de septiembre de 2016.- Morelia está lista para compartir con todo México su cultura, gastronomía y la hospitalidad de su gente este 30 de septiembre, con motivo de los festejos por el CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, subrayó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien invitó a la ciudadanía a ser parte de esta gran celebración.
 
El Alcalde afirmó que de manera particular, la capital de Michoacán se ostentará “más bella que nunca” en esta fecha tan emblemática, pues el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Cultura del Estado, tiene preparado un nutrido programa de actividades, cuyo evento magno será la tradicional Verbena Popular.
 
En este tenor, hizo hincapié en que el Centro Histórico se encuentra con los brazos abiertos para recibir a los cientos de visitantes y familias morelianas que se darán cita para celebrar las fiestas capitalinas, en un marco de sano esparcimiento familiar y de tranquilidad.
 
Martínez Alcázar reconoció que poco a poco la confianza de Morelia se ha recobrado y muestra de ello es que cada uno de los eventos masivos realizados en el último año en el Primer Cuadro de la ciudad, han sido muy nutridos, por lo que se dijo confiado en que este viernes no será la excepción.
 
Recordó que la Verbena Popular dará inicio en punto de las 19:00 horas de este 30 de septiembre sobre la Avenida Madero, en donde se montará un escenario digno de celebrar a uno de los morelianos más ilustres, como lo es el autor de los Sentimientos de la Nación.
 
Al respecto, puntualizó que como parte de la estrecha vinculación con la Secretaría de Cultura el programa artístico iniciará con el Coro de la SECUM, después a éste se presentará la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán para tener un intermedio con un espectáculo de Luces de Catedral y continuar con la Orquesta de Policía y Tránsito de Cruz Ferrer, así como concluir con el Mariachi Juvenil Monarca.
 
El Jefe de la Comuna Moreliana resaltó además que ese mismo día, a las 21:00 horas se tendrá la proyección del Video Mapping en la Plaza Valladolid, misma que está enfocada en destacar el legado de los actores emblemáticos de la gesta independentista, así como el espíritu patriótico de los mexicanos.
 
“Sin duda alguna, este año la fiesta de todos los morelianos tendrá un sello especial, ya que estará enmarcada de luces, tradición y cultura, mostrando ante los ojos de todo el país lo mucho que nuestra ciudad tiene para ofrecer en todos los ámbitos”, detalló.
 
Asimismo, Alfonso Martínez indicó que dicha celebración iniciará desde temprana hora con el Recorrido en Bando Solmene que efectuarán autoridades de los tres órdenes de Gobierno a la Casa Museo de Morelos y la Casa Sitio de Morelos.
 
Posteriormente se realizará el Acto Cívico para conmemorar el Aniversario del Natalicio del Siervo de la Nación en la Plaza Jardín Morelos, para después continuar con el Desfile Cívico Militar.
 
Bajo este contexto, el Presidente Municipal enfatizó la coordinación que existe con las instancias federales y estatales para garantizar que esta celebración se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.
 
Refirió que como cada año, se lleva a cabo un operativo de seguridad y vial en conjunto con la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes resguardarán las vialidades previo, durante y posterior a las actividades y el desfile Cívico Militar de este 30 de septiembre.
 
El Alcalde aprovechó también para invitar a la ciudadanía a tomar precauciones por los cierres de vialidad que se efectúan en este marco, de tal manera que no vean afectadas sus actividades.
 
Es de señalar, que durante este viernes la Dirección de Proximidad y Vigilancia de la Policía Michoacán Unidad Morelia continuará vigilando los anillos de seguridad instalados en las principales calles del Centro Histórico, los cuales se encuentran este jueves sobre la Avenida Madero, en el lado Oriente en sus cruces con Miguel Silva hasta Quintana Roo, en el lado Norte, de Santiago Tapia y 20 de Noviembre hacia Avenida Madero y en la zona Sur, en Antonio Alzate y Corregidora.
 
Aunado a lo anterior la noche de este jueves los cortes se extenderán desde Acueducto esquina con Carpinteros de Paracho, Avenida Madero a la altura de Avenida Pedregal, y al Norte en Santiago Tapia y 20 noviembre, en tanto en la parte Sur, en las calles Antonio Alzate y Corregidora.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios