Gobierno Municipal invita a músicos y artistas a integrar el nuevo Ensamble Contemporáneo de Morelia

Gobierno Municipal invita a músicos y artistas a integrar el nuevo Ensamble Contemporáneo de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Octubre de 2017 a las 17:24:17

Morelia, Mich; 17 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la recién creada Secretaría de Cultura Municipal convoca a músicos, instrumentistas y cantantes, a participar en la convocatoria 2017 para formar el nuevo Ensamble Contemporáneo de Morelia.
 
Lo anterior, con base a las atribuciones conferidas en el artículo 23 de la ley orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, que señala que en uno de sus puntos el “Promover a través de la cultura, el reconocimiento, formación y desarrollo integral de los michoacanos”.
 
Por ello, el Secretario de Cultura Municipal, Miguel Salmón del Real, informó que la presente convocatoria se regirá bajo los siguientes lineamientos, iniciando por las categorías de participación:
 
Flauta transversa y Piccolo, Oboe y Corno Inglés, Clarinete y Clarinete Bajo, Fagot y Contrafagot, Corno Francés, Trompeta, Trombón, Tuba, Multi-percusión, Piano, Violín I, Violín II, Viola, Violonchelo y Contrabajo.
 
El funcionario municipal detalló que se otorgarán un total de quince becas dentro de las categorías mencionadas, cada una de ellas abarcando el periodo bimestral de noviembre-diciembre de 2017, con un monto total de 6 mil pesos.
 
Así mismo, agregó que durante cada mes se hará una presentación pública en concierto del ensamble para el deleite de todos los morelianos, en una acción que se está haciendo ya costumbre con la Administración Independiente encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.
 
Los requisitos para los interesados en integrar este nuevo impulso cultural son: ser residente de Morelia y contar con más de 18 años cumplidos antes de la publicación de esta convocatoria.
 
Además los aspirantes deberán de enviar de manera digital los siguientes documentos:
 
-Curriculum Vitae (formato Word o PDF)
-Comprobante de domicilio reciente. (Formato JPG o PDF)
-Copia de identificación oficial. (Formato JPG o PDF)
-2 ligas a páginas de video o audio (Youtube, Vimeo, Soundcloud, etc.) con presentaciones en concierto (música académica de cualquier período artístico).
 
El correo electrónico al que se mandará la documentación es: ensamblecontemporaneomorelia@gmail.com
 
La recepción de la documentación y el material audiovisual será a partir del lunes 16 de octubre, hasta el miércoles 8 de noviembre a las 15:00 horas del año en curso. La selección será realizada por hasta tres músicos de reconocido prestigio y será inapelable.
 
Los resultados de esta convocatoria serán anunciados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia el día lunes 13 de noviembre de 2017.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios