Gobierno Municipal de Morelia reconoce a mujeres de Capula y sus comunidades

Gobierno Municipal de Morelia reconoce a mujeres de Capula y sus comunidades
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Marzo de 2018 a las 15:59:00

Morelia, Mich., 17 de marzo de 2018.- Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó esta semana una reunión con y de la que formaron parte alrededor de 500 mujeres de la zona rural y urbana de Capula, así como integrantes del Cabildo y de la Administración Municipal.

 
“Nos tomamos este espacio para resaltar la labor que todo el año hacen, porque las mujeres, sobre todo en el área rural, tienen una tarea muy difícil y siempre salen adelante. Son mujeres chambeadoras, por eso venimos a reconocerlas en todo ese trabajo que hacen diario”, expresó Martínez Alcázar en el marco de la gira de trabajo realizada esta semana en la mencionada tenencia.
 
En este encuentro cordial, el Alcalde Moreliano enfatizó que se seguirán desarrollando estrategias de fortalecimiento dirigidas al empoderamiento de la mujer y la equidad de género. “Vamos a seguir trabajando para que Morelia sea de todos, para que en Morelia haya verdadera equidad y las mujeres tengan las mismas oportunidades que tienen los hombres, tenemos que trabajar en eso y le estamos echando muchas ganas”.
 
Por su parte, la organizadora del encuentro, la Regidora Adela Alejandre Flores, destacó que durante la Administración de Martínez Alcázar la tenencia de Capula ha tenido una mejoría como nunca antes se había visto y las mujeres de sus comunidades han podido notar el cambio.
 
“Quiero recalcar que como mujer de una comunidad cuentan con mi apoyo, es de agradecer el poder ser parte del Ayuntamiento y del Gobierno Independiente, ustedes han visto los cambios y los seguirán viendo” agregó.
 
En tanto que la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, realzó el aporte que significa la labor de las mujeres en municipio. “Su trabajo hace la diferencia en el progreso de nuestra ciudad. Con el paso del tiempo, las mujeres hemos tenido mayores oportunidades de desarrollo en diversas áreas y no sería así sino hubiera sido por los esfuerzos y sacrificios de muchas mujeres y muchos hombres a lo largo de nuestra historia quienes trabajaron arduamente para fortalecer a nuestro género”.
 
Asimismo, invitó a que la conmemoración del Día de la Mujer sea un símbolo de motivación para seguir logrando avances en materia de equidad, a través de un constante trabajo entre sociedad y Gobierno.
 
Cabe destacar que en la reunión también se dieron cita la Regidora Alma Rosa Bahena Villalobos, la Directora del DIF Morelia, Susan Melissa Vázquez ; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; y el Director del Instituto de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Motilla Zarur. Esto como un reflejo del compromiso de la actual Administración Municipal por trabajar desde todas sus áreas en favor de las mujeres del área urbana y rural de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios