Gobierno federal dice no a la nómina magisterial de Michoacán: Pascual Sigala

Gobierno federal dice no a la nómina magisterial de Michoacán: Pascual Sigala
Autor: Amanda Bautista / Noventa Grados | Fecha: 22 de Enero de 2019 a las 16:39:00

Morelia, Mich., 22 de enero de 2018.- Se echa para atrás gobierno federal y no signó acuerdo con estado para pagar salarios y prestaciones pendientes del magísterio michoacano, así lo informó, Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno.

Detalló que autoridades nacionales solicitaron un documento firmado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y titulares de otras dependencias para dar paso al apoyo económico y solventar la nómina magisterial y de última hora avisaron que ya no sería así.

"La semana pasada nos anunciaron estaban listos para firmar un acuerdo y liberar recurso de 300 millones de pesos...un documento que se envió el fin de semana y estando allá nos dijeron que dijo mi mamá que siempre no", puntualizó en rueda de prensa el funcionario estatal.

Entre salarios y prestaciones como prima vacacional se tiene que cubrir un total de mil 216 millones de pesos.

"La quincena significa 215 millones de pesos, la prima vacacional 52 millones de pesos, a los maestros se les adeudan del 2017, 188 millones y del 2018, 760 millones de pesos todo suma mil 216 millones de pesos ". informó el secretario de Gobierno.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios