Gobierno Estatal tiene rezagos acumulados con la CNTE: Adrian López Solís

Gobierno Estatal tiene rezagos acumulados con la CNTE: Adrian López Solís
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 26 de Octubre de 2016 a las 17:29:00

Morelia, Mich, 26 de octubre de 2016.- Por cuanto a la reunión sostenida entre el gobernador Silvano Aureoles Conejo y los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Adrian López Solís dijo que lleva meses planteado como parte de los diálogos sostenidos con la coordinadora y siempre es importante saber el proyecto que ellos enarbolan.

“Poder sensibilizarnos mutuamente de las bondades de la posición de la coordinadora y también cuando el gobernador habla de educación de calidad deben saber en qué parte de este proceso que entiendan haya cambios para mejorar los indicadores educativos”, opinó al respecto.

El responsable de la política interna del estado, consideró indispensable que los miembros del magisterio cumplan con el calendario escolar, “entendamos que encima de la diferencias político-sindicales-ideológicas, está el valor superior de los niñas, niños y adolescentes”.

Reconoció que el gobierno tiene rezagos acumulados con el magisterio, como el pago de otras administraciones y que son fundamentalmente compromisos reconocidos por la autoridad federal y estatal “el gobierno debe encausar demandas y darles solución. No hay ningún nuevo compromiso, sólo reconocemos lo que forma parte de un rezago acumulado”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios