Gobierno eroga más de 14 millones de pesos en la compra de aparatos para hemodiálisis, en lugar de 900 mil pesos

Gobierno eroga más de 14 millones de pesos en la compra de aparatos para hemodiálisis, en lugar de 900 mil pesos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2018 a las 10:54:00

Morelia, Mich., a 11 de diciembre del 2018. - El aparato estacionario para hemodiálisis Fresenius 4008S tiene un valor en el mercado de tres mil dólares, equivalentes a 60 mil pesos mexicanos; sin embargo, en un documento emitido por el Comité de Adquisiciones de Poder Ejecutivo conjunta con la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Michoacán, de conformidad con el oficio 50909/01174 fechado el 26 de noviembre de este año (no se especifica cuál), se da cuenta de la compra de 15 aparatos con estas características con un precio unitario de 851 mil 724 pesos con 14 centavos.

Así, el monto total de la adjudicación, incluyendo el impuesto al valor agregado da un total de 14 millones 820 mil pesos con cuatro centavos, en lugar de 900 mil pesos con la cotización del proveedor Professional Medical Technology. En esta ocasión el gobierno estatal favorece a Samedic, S.A. de C.V. pese a que eleva considerablemente el precio de estos aparatos utilizados para dializar a enfermos por la diabetes mellitus.

Esta adjudicación está firmada por el director general del comité de adquisiciones, Guillermo Loaiza Gómez; Luis Enrique López González y Daniela Junnuel Santana Becerra, subdirector operativo y jefa del departamento de licitaciones públicas de este mismo comité, respectivamente; al igual que Karen Elizabeth Coria González, auditora de la Secretaría de la Contraloría y Rubén Palominos Casas, soporte administrativo de la SSM.

Los firmantes avalan que “el dictamen técnico emitido por la convocante, conjuntamente con la solicitud y de conformidad con la evaluación económica y económica requerida y al proveedor que reunió las condiciones legales, técnica y económica requerida y que cumple con los requisitos solicitados conforme a lo dispuesto por la ley de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicio, relacionados con bienes muebles e inmuebles (sic) del estado de Michoacán de Ocampo”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios