Gobierno del Estado fortalece desarrollo profesional y personal de policías: SSP

Gobierno del Estado fortalece desarrollo profesional y personal de policías: SSP
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2017 a las 11:42:03

Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de dignificar las labores de los elementos de la Policía Michoacán y fortalecer su profesionalización, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en el constante desarrollo profesional y personal de los agentes, así como en la mejora de las instalaciones.

Para garantizar el orden y la tranquilidad, la SSP inauguró las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en la capital michoacana, con una inversión de 19 millones 500 mil pesos, donde se alberga a cerca de 150 elementos policiales, que ahí disponen de comedor, área de entretenimiento, gimnasio, baños, regaderas y oficinas.

También, en coordinación con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado y el Instituto de la Vivienda del Estado, se puso en marcha el programa Vivienda Policía Michoacán, mediante el cual se realizó la entrega de 150 casas a agentes policiales en una primera etapa.

Además, se ha capacitado a 2 mil 815 elementos en diferentes categorías, en temas como el Sistema Estatal de Información para Evaluación del Mando Único; Guía Nacional de Cadena de Custodia; Introducción a asuntos internos; Grupos en situación de vulnerabilidad; Perspectiva de género; Competencias policiales básicas; Mandos medios superiores, Primer respondiente y capacidades para procesar el lugar de intervención, entre otros. 

Asimismo, la institución trabaja con las Oficinas de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Comisión Nacional de Seguridad, donde se capacitaron a mil 136 elementos de la Policía Michoacán para fortalecer la seguridad de grupos vulnerables. 

Asimismo, se trabajó con cien operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para atender llamados de violencia contra la mujer.

A través de un convenio de colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos, con la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL), con la supervisión de Iniciativa Mérida, se plantea conseguir los estándares de confiabilidad y competencia del estado de fuerza de la Policía Michoacán, así como el C5i tenga las más altas acreditaciones internacionales.

La SSP trabaja día a día para mejorar las condiciones laborales de los uniformados, así como contar con la mejor policía del país en base a la capacitación y evaluación constante que garantice la seguridad de las y los michoacanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios