Gobierno de Purépero desmentía fiesta patronal, mientras su regidor de Salud estaba en palenque clandestino

Gobierno de Purépero desmentía fiesta patronal, mientras su regidor de Salud estaba en palenque clandestino
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Junio de 2020 a las 18:51:00

Purépero, Mich., a 30 de junio del 2020.- Mientras el Alcalde de Purépero, Cuauhtémoc Vega Robledo, se encontraba emitiendo declaraciones desmintiendo al gobierno del estado por la supuesta realización de una fiesta patronal en su municipio el día lunes 22 de junio -en plena contingencia por coronavirus-, ese mismo día el regidor de Salud del Ayuntamiento fue captado en un palenque de gallos clandestino.

La noche del lunes 22 de junio, la Secretaria de Salud de Michoacán que dirige Diana Carpio, emitía un boletín en el que se deslindaba de los posibles contagios por coronavirus por la supuesta fiesta patronal realizada en Purépero con autorización del Ayuntamiento.

El alcalde Cuauhtémoc Vega Robledo, que ganó por Nueva Alianza y en marzo de 2019 se afilió al PRD, desmintió a la dependencia del gobierno del estado y aseguró que no hubo ninguna fiesta patronal, acusando que las fotografías que usó la Secretaría de Salud para “demostrar” dicha fiesta, correspondían en realidad a un festejo de años pasados.

Luego el secretario de gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, confirmó que no hubo tal festejo en Purépero y excusó la desinformación de la SSM diciendo que era “parte del aprendizaje”.

Lo que sí hubo el día 22 de junio fue un palenque de gallos clandestino, en el que fue captado el regidor de Salud municipal, Mario Valencia Madrigal, evento al que llegó sin cubrebocas, documentaron pobladores.

Aún más, por la realización de una fiesta ese fin de semana, el Ayuntamiento detuvo y remitió a Barandilla Municipal a 37 personas, informó el gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud.

Así quedó en evidencia la realización de reuniones y eventos clandestinos en Purépero en plena contingencia por coronavirus -incluso con la participación de funcionarios municipales- y la aplicación discrecional  de la justicia por el Ayuntamiento perredista, mientras que la Administración estatal se evidenció por emitir información falsa y hasta con fines políticos, de acuerdo con lo dicho por el alcalde de Purépero.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios