Gobierno de Morelia impulsan entrega de créditos Plan Emergente

Gobierno de Morelia impulsan entrega de créditos Plan Emergente
Gobierno de Morelia impulsan entrega de créditos Plan Emergente
Gobierno de Morelia impulsan entrega de créditos Plan Emergente
Gobierno de Morelia impulsan entrega de créditos Plan Emergente
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Julio de 2020 a las 20:17:00

Morelia, Michoacán., 02 de julio de 2020.- Con el fin de generar bienestar para los ciudadanos y dispersar créditos para mil 860 pequeñas y medianas empresas morelianas, el Gobierno Estatal y Municipal iniciaron con la entrega de créditos del programa Plan Emergente ante la crisis financiera causada por la contingencia sanitaria por Covid-19, en una primera instancia a 127 beneficiarios, negocios que tendrán un respiro financiero, lo cual se suma a créditos ya entregados en Morelia y a la bolsa crediticia de SEFECO-Sí Financia por el orden de 4 millones de pesos.

La Secretaría de Fomento Económico de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Económico del estado mediante Sí Financia, realizaron esta sinergia de trabajo. En este sentido la titular de SEFECO, Gabriela Molina Aguilar destacó que en el Gobierno de Morelia, que preside el alcalde Raúl Morón Orozco, existe sensibilidad a las necesidades de la reactivación económica de propietarios de ferreterías, tiendas de pintura o locales de plazas comerciales como San Francisco o el Mercado Independencia y agradeció la paciencia.

Molina Aguilar en compañía del Secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello, el titular de SEDECO, Jesús Melgoza Velázquez, el director de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raymundo López Olvera, la propietaria de librería El Traspatio, Mara Rahab Bautista López, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García en su calidad de representante del presidente municipal, Raúl Morón, solicitó a los beneficiados con los créditos su ayuda para la recuperación oportuna de los mismos y a su vez la bolsa crediticia permita apoyar a más negocios morelianos y michoacanos como lo plantea el programa en general y caminar así en la cultura crediticia, de ahorro para mitigar las adversidades que enfrenta una economía local.

Por su parte, el coordinador del Gabinete Económico de Morelia, Roberto Monroy, refirió que dicha acción es la unión de los distintos órdenes de Gobierno con la ciudadanía. Invitó a todos y sobre todo al sector comercial a seguir con el respeto a las disposiciones sanitarias de prevención al reiterar que la contingencia no ha terminado.

Destacó que desde la administración municipal del alcalde, Raúl Morón, se ha dotado a las familias morelianas de 50 mil apoyos alimentarios durante la pandemia. Monroy García resaltó que la entrega de créditos realizada por SEFECO y SEDECO se suma a la reactivación económica y el reconocimiento que obtuvo Morelia como la primera ciudad patrimonio en México con el sello internacional de viaje seguro.

Asimismo, el titular de SEDECO, Jesús Melgoza, aseguró que este Plan Emergente fue un trabajo que se venía planeando con el Ayuntamiento y municipios desde hace 90 días. Consideró que más que créditos, será una inyección de liquidez a micro y pequeños negocios, los cuales generan el 90 por ciento de los empleos en Michoacán.

Afirmó que la meta del programa para el estado es de 10 mil créditos que podrán utilizar los beneficiarios como un fondo revolvente, en algunos casos con tasa cero de interés a pagar en uno o dos años, dependiendo del monto del mismo.

A nombre de los beneficiarios, Mara Rahab Bautista López, expresó que los negocios de vocación cultural representan oxígeno para la ciudad y que los créditos permiten la permanencia de pequeñas empresas que se han visto duramente afectados por la contingencia, por lo que agradeció a las autoridades esta sinergia y confianza ciudadana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios