Gobernador de Michoacán reafirma su apoyo al candidato del PRI ”no renunciaré a mi militancia perredista, ni me afiliaré a otro partido“

Gobernador de Michoacán reafirma su apoyo al candidato del PRI ”no renunciaré a mi militancia perredista, ni me afiliaré a otro partido“
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 23 de Abril de 2018 a las 15:38:34

Morelia, Mich; 23 de abril de 2018.- En entrevistas concedidas en diversos programas radiofónicos la mañana de este lunes, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo aseguró que el apoyo manifestado en las redes sociales hacia el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña obedecen a una inquietud personal, no partidaria, ni ideológica, ni de colores “es una determinación por México; tampoco, jamás, estaría yo renunciando al PRD, por ahora no he pensado en ello, ni a renunciar a mi militancia perredista, mucho menos afiliarme a otro partido, mucho menos al PRI”.

Sobre ese mismo tema, agregó que en caso de que su partido, el Partido de la Revolución Democrática inicie el procedimiento para su expulsión “tengo elementos para defenderme y voy a defenderme también en las instancias correspondientes”. No quiso aventurarse a sacar conclusiones sobre la postura de su dirigente nacional en torno a sus declaraciones emitidas el pasado sábado por la noche “se vería sesgado…pero, el que tiene propuestas es Pepe Meade, los otros es la retórica de hace diez años y de ocurrencias y eso no le ayuda al país, a México”.

Aureoles Conejo reconoció que su declaración ha generado ‘muchas reacciones’, por lo que ha recibido miles de mensajes de diversos representantes de la sociedad “como ciudadano fijé una posición ante la contienda…otros se me vinieron encima, pero la verdad, los más agresivos son los más mediocres, porque les da miedo, se aferran a cosas, a historias que se construyen. Hoy, lo que está en juego es el país, no es sencillo, yo soy militante fundador del PRD y eso no está a discusión”.

Aclaró que una cosa es su postura como ciudadano con respecto a un candidato de la contienda que, en su opinión sabe lo que ocurre en el país “no podemos dejar a México en manos de alguien que no conoce, que no tiene experiencia, uno que anda en la contienda no ha sido ni jefe de manzana donde nació y quiere ser Presidente de la República, esa es una ambición desmedida y que solo se atienen a su verborrea huisachera, eso es insuficiente para gobernar al país, esto no es de ocurrencias”.

Confirmando su apoyo al candidato del PRI, Aureoles Conejo al referirse sobre el primer debate presidencial, reconoció que tal vez “le falta más elocuencia, es un tema de estilos, el formato estaba muy acartonado, Andrés no lo sacaron de su misma retórica de hace seis años, que nunca dice nada: ¿cómo vas a combatir la corrupción? “voy a barrer las escaleras de arriba abajo, ¿eso qué?”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios