Garantizan Gobierno de Michoacán y Embajada de EU en México derechos de migrantes

Garantizan Gobierno de Michoacán y Embajada de EU en México derechos de migrantes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2017 a las 17:47:05

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- Tras destacar que Michoacán es de quienes viven aquí, quienes por alguna razón se fueron y radican en Estados Unidos y de quienes han retornado, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, se comprometió a continuar trabajando de la mano con autoridades estadounidenses para generar a las y los connacionales las condiciones necesarias para mantener una buena calidad de vida.

Al inaugurar la Feria de Información de la Embajada de Estados Unidos en México “Servicios de ciudadanía e inmigración de Estados Unidos de América y Detección de Viajes Fraudulentos”, recalcó la importancia de promover los derechos de las y los migrantes para que sean ellos, ellas o sus familias quienes puedan exigir el cumplimiento de los mismos a cabalidad y acceder a todos los beneficios a que tengan derecho, así como evitar ser víctimas de algún fraude.  

“Todos los servicios que presta la Semigrante y todos los servicios que presta la Embajada son totalmente gratuitos. Hay muchos coyotes, hay quienes lucran con la necesidad de la gente, le promete una visa de trabajo en Estados Unidos, le promete llevarla y demás y le dicedeposite 5 mil o 10 mil pesos para hacer el trámite”, alertó.

En la feria, la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, encabezada por Hilda de Hoyos Félix, atenderá a 40 candidatos a recibir pensión del Seguro Social que tuvieron un acompañamiento de la Secretaría del Migrante en la recolección de documentación.

Por parte del Departamento de Servicios de Migración y Ciudadanía en Estados Unidos encabezada por Gabriel García-Cay, se llevó a cabo un taller de capacitación dirigida a directivos de atención al migrante, servidoras y servidores públicos de dependencias relacionadas con la atención a migrantes, usuarios y sociedad civil, enfocado principalmente a orientar sobre cuáles son los pasos a seguir de residentes permanentes en Estados Unidos que deseen adquirir su nacionalidad estadounidense.

Por último, la Unidad de Prevención de Fraudes, encabezada por Francisco Osorio, otorgó capacitación sobre detección de documentos fraudulentos de viaje a usuarias, usuarios, servidoras y servidores públicos, así como la detección de las principales técnicas que utilizan los coyotes para engañar a la gente durante la gestión de visas o trámite de residencia.

En el marco de esta feria, que atendió a poco más de 200 personas, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acudió a saludar y agradecer a quienes representan a la Embajada de Estados Unidos en México, el acompañamiento que han realizado con Michoacán para garantizar los derechos de las y los migrantes, quienes dijo, son un pilar fundamental para la estabilidad y tranquilidad el estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios