Fundamental, la participación social para transformar a Michoacán‏

Fundamental, la participación social para transformar a Michoacán‏
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Febrero de 2016 a las 14:05:00

Morelia, Mich., a 10 de febrero de 2016.- La participación activa de la ciudadanía y la suma de esfuerzos de todos los sectores de la sociedad  harán que en Michoacán se garantice la estabilidad, la paz y el desarrollo económico, resaltó la titular de la Secretaría de Contraloría,  Silvia Estrada Esquivel.
 
Con la firma del Manifiesto del Pueblo Michoacano es el momento de participar activamente y de sumarse a favor de la entidad. El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, impulsó y suscribió un acuerdo por la paz, pidió a todos los sectores de la sociedad sumar esfuerzos para asumir la responsabilidad de promover y mantener la tranquilidad, unidad, reconciliación, legalidad, respeto, orden y justicia social, destacó.
 
Ante ello, dijo la contralora, "desde nuestra trinchera impulsaremos acciones comprometidas en favor y atención de los niños y jóvenes para fomentar los valores y la inclusión de los estudiantes en las acciones de gobierno".
 
En ese sentido, afirmó que con los observatorios juveniles y los talleres por la honestidad y transparencia permitirán comprender y entender lo que siente la juventud, así como diseñar y poner en marcha políticas públicas que establezcan mecanismos para que se capaciten, emprendan e impulsen un proyecto integral para Michoacán.
 
“Es el tiempo de reconstruir y construir, es tiempo de que a través de las contralorías sociales nos organicemos sociedad, iniciativa privada y la Secretaría de Contraloría para colaborar activamente sin importar las diferencias”, apuntó Estrada Esquivel.
 
Sólo trabajando con los mecanismos de entendimiento y solidaridad, expuso, se puede construir la unidad necesaria para terminar con la exclusión social, para que haya cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad en el estado, para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos.
 
Indicó que las plataformas de transparencia y de gobierno abierto serán punta de lanza para que la sociedad tenga acceso y conozcan sus derechos ciudadanos, y con ello propiciar el cumplimiento y sus obligaciones para conservar el orden y fortalecer la responsabilidad de cada individuo.
 
“Es un tiempo de trabajar unidos para garantizar condiciones de paz, esperanza y reconciliación por el bien común. El interés particular nunca debe estar por encima del interés general, para avanzar como entidad”, subrayó Silvia Estrada.
 
La encomienda del Jefe del Ejecutivo Estatal es impulsar esta etapa de armonía, para que Michoacán sea conocido por su tranquilidad y su orden social, y por lo tanto, se detone la inversión y se generen empleos bien remunerados. “Pero necesitamos la voluntad y participación ciudadana, y el compromiso de hacer las cosas con calidad desde cada una de nuestras trincheras”, finalizó Estrada Esquivel.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios