Funcionarios públicos deben cumplir sus compromisos con el campo: Rosy Miranda‏

Funcionarios públicos deben cumplir sus compromisos con el campo: Rosy Miranda‏
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Julio de 2016 a las 14:33:00

Tacámbaro; Michoacán, 29 de julio del 2016.-  Los funcionarios públicos deben cumplir su compromiso con el campo, buscar las mejores estrategias para impulsarlo y no olvidar este sector, afirmó la diputada Rosy Miranda durante la entrega de fertilizante a agricultores del distrito XIX de Tacámbaro.

La entrega se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Tacámbaro donde más de 400 campesinos de las localidades de Chupio, Las Norias, La Parotita, Paso de Morelos, Joyas Altas, Las Tijeras, La Yuca, Joyas Bajas, San Miguel Tamácuaro, La Soledad, Arroyo de Apo, Caracha, Pedregoso, Huatzanguio, San José Buenavista, Testerazo, Caramécuaro, Canícuaro, Los Planes, Tiriapo y de la propia cabecera municipal, se vieron beneficiados con bultos de sulfato de amonio.

En su intervención, la parlamentaria del Congreso del Estado de Michoacán expresó que se tiene un fuerte compromiso con el campo michoacano. "La vocación natural del Estado de Michoacán es el campo y nuestra obligación como funcionarios públicos es de buscar las mejores estrategias para impulsarlo", subrayó.

Agregó que por ser una zona con un extenso territorio rural, el abono a bajo costo les permitirá a los campesinos ayudarse un poco para sacar adelante a sus familias. "Con agrado veo que mucha gente le sigue apostando al campo, hay cultivos de maíz, frijol, zarza y lo menos que podemos hacer nosotros como gestores, es buscar los mecanismos para que el trabajo que vienen realizando aminore los costos en los insumos", señaló la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Rosy Miranda reconoció el trabajo que realizan los campesinos para sacar adelante sus cultivos, que a pesar de las circunstancias que atraviesan y de las inclemencias del tiempo, siguen luchando para tener una vida mejor y poder llevar un sustento a sus hogares.

"Muchos campesinos de eso mantienen a sus familias, en algunos casos le dan estudios a sus hijos, cómo no apoyarlos si sé del gran esfuerzo que hacen por llevar alimento a sus casas", enfatizó la congresista.

La diputada local se comprometió a seguir gestionando apoyos para los que menos tienen y agregó que continuará visitando constantemente su distrito porque es una de las principales obligaciones que tiene como representante popular.             

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios