Funcionarios municipales de Morelia que buscan firmas para candidatearse, pedirán permiso económico

Funcionarios municipales de Morelia que buscan firmas para candidatearse, pedirán permiso económico
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2018 a las 14:45:25

Morelia, Mich; 19 de enero de 2018.- El presidente municipal de Morelia anunció que los funcionarios del Ayuntamiento que aspiran a ser candidatos independientes, pedirán permiso económico a partir del lunes próximo, en su lugar quedarán personal de sus áreas.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que como compañero independiente, en las “tardes noches o domingos” ayudará a los funcionarios a recabar sus firmas.

Indicó que desde muy temprano notificó a sus seguidores de redes sociales, que por 20 días no publicará nada del Ayuntamiento de Morelia en su cuenta personal, únicamente del movimiento independiente, mientras que en las cuentas institucionales del municipio no serán mezcladas con actos proselitistas.

“La ley dice que yo no tengo que recolectar firmas porque ya tuve el respaldo ciudadano, pero los integrantes nuevos de la planilla tienen que hacerlo”, comentó Martínez Alcázar.

En ese sentido, explicó que son en total 10 mil 500 firmas las que tienen como meta recolectar, en este tiempo que fija el Instituto Nacional Electoral (INE), quien ha dado la anuencia para que el presidente se integre en esta campaña de recolección.

“Vamos a separar muy bien, lo que tiene que ver con mi función como presidente municipal, así como el apoyo de los funcionarios que están recolectando firmas”, sostuvo.

Determinó como presidente que él estará de tiempo completo en el servicio municipal, sin embargo los funcionarios aspirantes pedirán permisos económicos para dedicarse al 100 por ciento a la encomienda de buscar el favor de los ciudadanos.

Finalmente, el presidente municipal de Morelia comento que el INE revisa la posibilidad de que los presidente municipales continúen en funciones hasta después de los días que marca la ley, que son 90 antes de la campaña, ya que existe antecedentes nacionales que puede lograrse.

“Quiero precisar que los 40 días de campaña pediré permiso para no afectar el trabajo municipal”, comentó.

En cuanto a los funcionarios sustitutos, señaló que en el caso de las secretarías y direcciones hay gente capaz de encargarse del trabajo sin frenar el avance; en el caso de la presidencia municipal no hay un nombre definitivo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios