Fortalecimiento y orden en la vida interna del Congreso, prioridad en la LXXIV Legislatura: Octavio Ocampo

Fortalecimiento y orden en la vida interna del Congreso, prioridad en la LXXIV Legislatura: Octavio Ocampo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2019 a las 16:51:00

Morelia, Michoacán.,  16 de junio del 2019. -Fortalecer y dar orden en la vida interna del Congreso desde su propia Ley Orgánica es prioridad para la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, apuntó su presidente el diputado Octavio Ocampo Córdova.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática apuntó que en estos nueve meses de trabajo legislativo, la comisión de Régimen Interno ha recibido diversas iniciativas promovidas por los diputados para la modificación de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso para hacer modificaciones que consideran necesarias para el fortalecimiento de la vida interna de la Cámara.

“Hay temas promovidos en relación a los juicios políticos, los debates, la definición de la Mesa Directiva y de las coordinaciones parlamentarias, la libre asociación de diputados, e incluso la propuesta de una nueva Ley Orgánica en el Congreso, por lo que el trabajo de la Comisión se ha concentrado en la revisión de cada una con vistas al fortalecimiento de la vida interna del Congreso”.

Octavio Ocampo recalcó que no debe asustar la complejidad de la vida interna de un Congreso como el del Estado, ya que de origen su naturaleza es eminentemente política, “es un crisol en el que confluyen miradas diferentes, formas diversas de concebir la dinámica social, impulsos múltiples sobre la manera en que legislativamente debe asumir Michoacán su desarrollo”.

Por ello, destacó la importancia de la labor de la Comisión de Régimen Interno para dar cauce a esa diversidad de miradas dentro la norma que rige la manera de relacionarse y organizarse de los diputados, dejando en claro la ruta para el cumplimiento de sus tareas y obligaciones de cara al pueblo de Michoacán. 

Finalmente el diputado por el Distrito de Huetamo refrendó su compromiso de aportar al fortalecimiento del Poder Legislativo y de Michoacán desde el Grupo Parlamentario del PRD y desde las comisiones de las que forma parte.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios