Fortalecido Telebachillerato Michoacán con Múltiples Convenios Interinstitucionales

Fortalecido Telebachillerato Michoacán con Múltiples Convenios Interinstitucionales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Diciembre de 2017 a las 17:29:09

Morelia, Michoacán., a 14 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de contar con un sistema educativo más preparado y mejor capacitado, Telebachillerato Michoacán (TEBAM) llevó a cabo múltiples convenios interinstitucionales para poder otorgar las herramientas necesarias para maestros, alumnos y personal administrativo, así lo mencionó el Director General, Juan Carlos Barragán Vélez.

Dentro de los convenios realizados este 2017 se encuentran el de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM), Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH). 

“La firma de estos importantes convenios son con la finalidad de que la familia TEBAM cuente con las herramientas necesarias para seguir haciendo de esté, un sistema educativo de primer nivel. La mejor alternativa para que los jóvenes Michoacanos puedan continuar sus estudios, con escuelas en sus comunidades y maestros comprometidos” mencionó Barragán Vélez.

Convenios como el del Instituto de la Juventud, tienen como objetivo que el Telebachillerato pueda ser una institución liberadora del servicio social para los alumnos que están por terminar sus carreras profesionales. Así mismo el convenio con el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, busca que se generen programas de capacitación del docente y la profesionalización.

Mencionó que estas acciones ayudan a brindar una educación integral a los 12 mil 500 jóvenes, así como a profesionalizar y actualizar a la plantilla de 656 maestros, ubicados en los 210 planteles del estado.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios