Fortalecer políticas públicas en materia de vivienda, prioridad para Humberto González Villagómez

Fortalecer políticas públicas en materia de vivienda, prioridad para Humberto González Villagómez - Foto 0
Fortalecer políticas públicas en materia de vivienda, prioridad para Humberto González Villagómez
Fortalecer políticas públicas en materia de vivienda, prioridad para Humberto González Villagómez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Noviembre de 2018 a las 21:55:00

Morelia, Michoacán; a 26 de noviembre del 2018.- Impulsar la instrumentación de una política clara y efectiva en materia de vivienda fue el acuerdo que realizaron el diputado local Humberto González Villagómez con la titular del Instituto de Vivienda del Estado, Yesmín Sánchez Huerta, con presidentes municipales y con el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso de la Unión, Carlos Torres Piña, ante quienes el legislador también planteó considerar a la población del Distrito de Puruándiro en la asignación de recursos para obras y acciones.

En la reunión hizo mención que en su región existe un déficit en materia de vivienda, por lo que solicitó considerar a los municipios y localidades del Distrito de Puruándiro en las acciones proyectadas para el 2019 y cerrar filas juntos para obtener mayores recursos.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local recordó que en Michoacán existen más de un millón 200 mil  viviendas, sin embargo, algunas de ellas aún carecen del servicio de agua entubada y el 81 por ciento cuenta con drenaje conectado a la red pública por lo que es necesario mejorar las condiciones en las que viven la población. 

Asimismo mencionó que en su región muchas familias cuentan con un predio, pero no cumplen con una serie de requisitos para acceder a los recursos o préstamos para edificar un patrimonio.

En ese sentido, solicitó considerar a esta región dentro de las proyecciones para el ejercicio fiscal 2019 e hizo el compromiso de gestionar una mayor partida presupuestaria desde el Congreso del Estado.

Humberto González mencionó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales establecen el derecho de los ciudadanos de contar con una vivienda digna y que la misma garantice el pleno desarrollo de quienes en ella habitan.

Manifestó su compromiso de apoyar y respaldar todas las acciones que contribuyan a disminuir el hacinamiento, a fin de aportar a que las y los michoacanos vivan en mejores condiciones y cuenten con una vienda digna y en condiciones seguras.

Por ello, además de gestionar recursos con la dependencia estatal y solicitar el respaldo de los diputados federales y presidentes municipales, comentó que está realizando una revisión a la legislación vigente a fin de plantear una iniciativa en materia de vivienda.

    Más información de la categoria
    Más información de la categoria
    Comentarios