Fortalecen rehabilitación y asistencia social en Lázaro Cárdenas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Fortalecen rehabilitación y asistencia social en Lázaro Cárdenas

14 de Octubre de 2019 a las 17:57:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Inauguró el tanque terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), de este municipio, donde además hizo entrega de aparatos funcionales.
 
En gira de trabajo, la titular del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, destacó la importancia de invertir el reequipamiento de los espacios que contribuyen a la rehabilitación física de las personas que así lo requieren.
 
“Este tanque que hoy se inaugura es muy importante, no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino a toda la población, ya que todos estamos en riesgo de necesitar una rehabilitación, por cualquier incidente que nos pueda pasar en nuestra vida cotidiana”.
 
La titular de la dependencia, invitó a los rehabilitadores a que sigan trabajando con la sensibilidad, vocación y calidad, pero sobre todo con la atención con cariño, que es parte importante en la rehabilitación de las personas que asisten a sus terapias.
 
En su participación, Silvia Estrada Esquivel, jefa regional del Gobierno del Estado, refrendó el compromiso de seguir siendo aliada para la gestión de apoyos que beneficien a todas y todos los pobladores de la región de la Sierra Costa.
 
“Les comparto mi experiencia personal, mi mamá fue usuaria del CRI, así como mi sobrina, y durante su estancia tuvieron una muy buena atención de calidad y cálida, y por su puesto con grandes avances favorables, son un gran equipo, los felicito a todos “, expresó Estrada Hernández.
 
Durante la ceremonia, se entregaron asimismo sillas de ruedas, bastones, muletas, silla de rueda para Parálisis Cerebral infantil (PCI), andaderas y cunas con elementos básicos para quienes serán futuras madres.
 
Por igual en esta gira de trabajo se sostuvo una reunión con la asociación de pescadores Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “El Balsas S.C.L.”, donde se hizo entrega de sillas de ruedas, cunas y despensas.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias