Fortalece Sepsol acciones de la Casa para las Organizaciones

Fortalece Sepsol acciones de la Casa para las Organizaciones
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Junio de 2017 a las 13:55:00

Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2017.- La Secretaría de Política Social (Sepsol) ha fortalecido las acciones al interior de la Casa para las Organizaciones Civiles, donde se brindó atención a 903 personas de diversas organizaciones durante el mes de mayo.
 
La titular de la dependencia, Miriam Tinoco Soto, resaltó la visión humanista y ciudadana del Gobierno del Estado, y en este sentido expuso que la Sepsol ha puesto en marcha una estrategia de acercamiento con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), que desde diversas áreas contribuyen a crear mejoras a las comunidades.
 
“La Casa para las Organizaciones ha venido impulsando la profesionalización y organización social para el desarrollo de las OSC”, señaló.
 
Entre las actividades que se han efectuado en la Casa se encuentran cursos de capacitación y sensibilización, diplomados, foros, coloquios, conversatorios, conferencias, exposiciones, acciones demostrativas, talleres, reuniones de trabajo e informativas, periódico mural, entre otras.
 
Indicó que como parte de las acciones desarrolladas durante el presente año se realizó un taller para asesoría y orientación en trámites vehiculares ante instancias correspondientes a organizaciones de transportistas, con una asistencia de 2 mil personas.
 
Asimismo, se han realizado capacitaciones a dirigentes de OSC para que conozcan las reglas de operación vigentes de los programas sociales estatales y federales, con el objetivo de que puedan acceder a ellos y sean implementados en las comunidades, conforme a su objeto social.
 
Tinoco Soto hizo un llamado para que las OSC acudan y realicen sus actividades de manera gratuita en la Casa para las Organizaciones, en sus instalaciones ubicadas en la calle Morelos Norte 328, en el Centro Histórico de Morelia, o comunicarse vía telefónica al teléfono (443) 3138627.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios