Fortalece IIFEEM infraestructura educativa en Charapan

Fortalece IIFEEM infraestructura educativa en Charapan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Noviembre de 2017 a las 10:13:17

Charapan, Michoacán, a 2 de noviembre de 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la directora general del Instituto de  Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró un módulo de servicios sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica número 43, ubicada en la cabecera municipal.
 
Acompañada del alcalde Juan Carlos Hernández Rodríguez, la funcionaria estatal cortó el listón inaugural y detalló que la edificación de los servicios sanitarios se realizó con una inversión de 711 mil 140 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en beneficio de más de 380 jóvenes.  
 
“Para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es prioritario generar espacios educativos dignos, dotar de infraestructura adecuada y brindar educación de calidad”, destacó Díaz Chagolla.
 
Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del IIFEEM y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para “cambiar el rostro de las escuelas, sobretodo en el municipio Charapan, donde está cumpliendo”.
 
Posteriormente, la directora del IIFEEM y el presidente municipal inauguraron obras de infraestructura educativa en la Escuela de Educación Inicial Indígena “Pischpiri” y el Jardín de Niños “Korkobi”.
 
Ahí, Díaz Chagolla subrayó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, y refirió que apostarle a la educación “nos compete a todos”.
 
Finamente, ambos funcionarios realizaron un recorrido por el Colegio de Bachilleres, donde en próximos días se levantará la cédula técnica de información correspondiente.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios