Fortalece el PES su estructura en Michoacán

Fortalece el PES su estructura en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2017 a las 18:17:55

Morelia, Mich. A 23 de noviembre de 20.18.- En el marco del II Consejo Estatal del Partido Encuentro Social en Michoacán, el Presidente de este instituto político, Javier Valdespino García, tomó la protesta estatutaria a los comités municipales de  Álvaro Obregón, Angangueo, Coeneo, Lázaro Cárdenas, San Lucas, Uruapan, Zitácuaro, Cuitzeo  y Apatzingán, con lo que al día de hoy suman ya, 30 los comités municipales y distritales que se conforman en  torno al PES Michoacán.

 Durante la toma  de Protesta, el líder del PES exhortó a los nuevos miembros del partido a trabajar de frente al proceso electoral.

“No hay partido pequeño, sino mentes minúsculas  que no han  logrado entender que México y Michoacán requieren de un cambio que garantice en toda la extensión de la palabra, el bienestar de la célula básica de la sociedad: La familia”, expresó.

Señaló  que hoy en día, es obligación de los buenos políticos abrir los ojos, escuchar y pensar para actuar en consecuencia, toda vez que es evidente que en nuestro país, las cosas no han ido del todo bien, por lo que es necesario y urgente cambiarlas. 

Advirtió que todo cambio requiere  de un gran esfuerzo, de dedicación y empeño; sin  embargo, dijo,  quienes hoy  ostentan  el poder por el poder, ‘no han puesto ni una pizca de estos elementos y cada día existen  más pobres en México’. 

Apuntó que hoy en  día  los salarios  en nuestro país  se encuentran en total de desequilibrio, pues hay quienes  ganan más de 200 mil pesos mensuales, con jugosos aguinaldos, en contraste con  quienes tienen  que trabajar dos o tres jornadas para  alcanzar para ellos  y sus familias lo que se denomina ‘canasta básica’. Aunado a ello, el líder de Encuentro Social remarcó que hoy, se tiene que poner el énfasis  en  un nuevo modelo político que atienda una agenda por la seguridad, la salud y la educación.

Durante el Segundo Encuentro del PES a nivel estatal, también se brindó capacitación  a los comités  municipales, una primera ponencia corrió  a cargo de Luz María García García, Coordinadora del Movimiento Sectorial del PES Michoacán  y Eusebio Jijón Pacheco, Secretario  de Organización y Estrategia Electoral del PES, con el tema: “Estrategia  Electoral y Activismo.

Una segunda ponencia fue la que dictó la Mtra. Laura Alcántar García,  con el tema: Paridad de Género  y Democracia Participativa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios