Fondo Único de Reconstrucción de país tiene que ser administrado por los ciudadanos: Movimiento Ciudadano

Fondo Único de Reconstrucción de país tiene que ser administrado por los ciudadanos: Movimiento Ciudadano
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2017 a las 13:59:42

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2017.- Dejar en manos de los políticos la reconstrucción del país, podría implicar que los fondos terminen en otro destino, por tal motivo en la propuesta del Fondo Único de Reconstrucción la participación de la ciudadanía es indispensable, indicó Javier Paredes Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano.

La fuerza de la naturaleza llega sin previo aviso en lo que a movimientos telúricos se refiere, tomando por sorpresa el pasado 7 y 19 de septiembre a la región centro y sureste de México, sacudiendo no sólo a la tierra, sino también a la ciudadanía en general respondiendo ante tal hecho con un sinfín de muestras de solidaridad para los damnificados.

Los mexicanos recibieron manifestaciones extraordinarias en apoyo económico para la reconstrucción de las zonas afectadas, es así que Movimiento Ciudadano propone un Fondo Único de Reconstrucción donde expertos en patrimonio y organizaciones de la sociedad civil puedan incluirse.

También el Sistema Nacional Anticorrupción propuso la creación de un Fondo Único de Reconstrucción que juntara las iniciativas públicas y privadas para reunir recursos que sirvan a las zonas afectadas por los sismos.

Esta propuesta consiste en aglutinar los fondos estatales, privados y donaciones en un sólo fondo, que será operado, observado y auditado por la ciudadanía en tiempo real.

Lo anterior es con la finalidad del correcto manejo de los recursos económicos para que se apliquen de manera precisa, siendo vigilado en todo momento por ciudadanos especialistas sin ninguna afiliación política.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios