Fomenta Policia Federal la Lectura en Morelia

Fomenta Policia Federal la Lectura en Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Diciembre de 2017 a las 17:21:12

Morelia, Mich; 10 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la lectura y generar confianza con la ciudadanía, la Policía Federal a través de la División de Gendarmería inaugura la primera gran carrera atlética 5km ”Corre, trota o camina hacia la lectura.”

En un recorrido que contempló las principales avenidas del centro histórico de Morelia, Michoacán y más 500 corredores inscritos en la categoría libre varonil y femenil, el evento contó con la presencia del Comisario Rafael Abundis Núñez Coordinador Estatal de la Policia Federal en el Estado de Michoacán, Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga, Director General de Proximidad Social, Inspector General Lic. Rubén Omar Jaramillo Mariscal, Encargado del XIII Agrupamiento de Gendarmería, Lic. Osvaldo Castro Mejía, Coordinador Operativo de IMDE.

Con una recaudación de 716 libros entre los que destacan autores como: Paulo Coelho, José Joaquín Fernández de Lizardi, Juan Rulfo, Antoine de Sait -Exupery y Juan José Arreola, entre otros; dichos ejemplares serán donados en un 50 por ciento a la Escuela Primaria Escudo Nacional, turno vespertino así como el resto permanecerá en las instalaciones del la Biblioteca Itinerante Vasco de Quiroga, ubicada en el cuartel móvil de la División de Gendarmería, la cual se encuentra disponible para su consulta.

Finalmente la entrega de reconocimientos y medallas conmemorativas a los primeros 200 lugares, corrió a cargo del Comisario DR. Miguel Ángel Martínez Colunga, quien agradeció la grata labor interinstitucional y exhortó en fortalecer los lazos entre Policía y comunidad mediante acciones coordinadas con los tres ordenes de Gobierno.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios