Fiscal Ejecutivo de Fepade en Michoacán confía en una elección pacífica

Fiscal Ejecutivo de Fepade en Michoacán confía en una elección pacífica
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 7 de Octubre de 2017 a las 15:11:55

Morelia, Mich; 07 de octubre de 2017.- Para Julio César Villasaña Covarrubias, fiscal ejecutivo titular de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Michoacán, confía en la participación “valiente” de la ciudadanía para acudir a los comicios y asegura “es muy temprano” para hacer una afirmación respecto a qué pudiera inhibir o no una elección, por lo que pidió esperar los tiempos y entre más cercano el proceso del 2 de julio del 2018 “ya veremos qué podría pasar”.

Entrevistado luego de su anuncio en que se hará cargo de la fiscalía en la entidad, el funcionario de la Procuraduría General de la República aceptó desconocer la violencia que priva en Michoacán “por ser un tema que no compete a la fiscalía especializada, solamente la cuestión de delitos electorales”.

Al preguntarle sobre los registros de los delitos electorales de la pasada elección en la entidad, Villasaña Covarrubias dijo que no se ha generado “por lo que hace a la elección última los asuntos están por resolverse y se generaron con un viejo sistema, algunos ya del nuevo sistema, pero son muy pocos”.

De allí que su expectativa en el proceso electoral que ya inició es que la ciudadanía acuda a votar y haya la mejor participación, para cualquier irregularidad el funcionario pide anotar el Fepadetel, Fepadenet, el portal de la Fiscalía que siempre está abierta los 365 días del año y las 24 horas, los teléfonos 01 800 (Fepade).

Recordó que los principales delitos que se cometen en una elección son la coacción del voto, condicionamiento de programas sociales, recoger credenciales para votar, así como alteraciones al Registro Federal de Electores y compras de votos a los electores. De la crítica al jefe del poder ejecutivo por adelantarse a los tiempos electorales y anunciar veladamente sus aspiraciones, dijo aún no hay denuncias en su contra “es una situación que tendríamos que ver, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia contra el gobernador”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios