Firman Movimiento Ciudadano y Ahora acuerdo de Voluntad Política

Firman Movimiento Ciudadano y Ahora acuerdo de Voluntad Política
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Febrero de 2018 a las 21:19:36

Morelia, Mich; 11 de febrero de 2018.- Con la finalidad de impulsar una agenda común de cuatro ejes fundamentales en materia de combate a la corrupción e impunidad; economía del bienestar para las mayorías; seguridad y prevención del delito; y democracia, se firmó el acuerdo “Voluntad Política” entre Movimiento Ciudadano en Michoacán y la Iniciativa Ahora, primero en su tipo a nivel nacional. 

El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, celebró la firma de dicho acuerdo con el líder de Ahora, Emilio Álvarez Icaza Longoria, pues oficializa al instituto naranja como el único en México que abre al cien por ciento las candidaturas a los ciudadanos, iniciando en Michoacán con una dinámica propositiva, transparente y de trabajo que permita dar una “sacudida” a la política del país. 

Al dar a conocer a Carla Gómez y Nancy García, candidatas integrantes de Ahora que representarán a Movimiento Ciudadano en los distritos 11 Morelia y 15 Pátzcuaro durante el proceso electoral 2018, Paredes Andrade dijo que la firma del Acuerdo con la Iniciativa fortalece los ideales del instituto político, que busca hacer política diferente de la mano de los ciudadanos. 

“Cambiamos las reglas para que los candidatos ciudadanos no tengan que ser independientes, aquí también tienen cabida y me da mucho gusto sumar a mujeres valientes, luchonas, trabajadoras, pero sobre todo ciudadanas que puedan participar con el único interés de hacer política de la buena”. 

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza Longoria, Promotor de la Iniciativa Ahora explicó que el objetivo del acuerdo es iniciar la construcción de trabajo conjunto para impulsar acciones y realizar actividades encaminadas a la promoción, capacitación, análisis y estudio para recuperar una agenda fortalecida en la democracia del estado de Michoacán. 

Resaltó que a nivel nacional la Iniciativa Ahora cuenta con más de cien mil personas avales, quienes buscan irrumpir en la manera de hacer política, acabar con hechos indignantes donde se vulnera la democracia de los estados y del país. Se ha ido articulando con distintas fuerzas la representación para llegar a la boleta electoral, pues no se está en contra de las partidos políticos sino de las prácticas políticas que llamadas “partidocracia”.  

“Sin embargo nuestros términos de relación son claros, no vamos a ir con el PRI porque nos parece un sinsentido, necesitamos un proceso que nos ayude a recuperar la fuerza, la energía y la sinergia política que saque al PRI de Los Pinos. Vamos a construir ciudadanía en lo local, para fortalecer la democracia en México”.

Álvarez Icaza anunció que posteriormente las candidatas emanadas de Ahora, firmarán el código de ética de la Iniciativa, mismo que establece que de llegar a ganar, se obligan a renunciar a los privilegios faraónicos que ofenden e indignan a los ciudadanos, como el seguro de gastos médicos mayores, los bonos y sobre sueldos, así como todo aquello que propicie un enriquecimiento del diputado. “Estamos candados de mantener a nuestros políticos en estatus de privilegio, con prácticas de corrupción legitimada e incluso legalizada”.

Durante la firma del Acuerdo de Voluntad Política estuvieron presentes también los candidatos a diputados Meño Antúnez Álvarez, Omega Vázquez Reyes y Carmen Alicia Ojeda Arana; quienes de manera voluntaria hicieron pública su intención de suscribir el código de ética de la Iniciativa Ahora.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios