Firman convenio Liconsa y Seguro de Vida para Jefas de Familia en Apatzingán, Michoacán

Firman convenio Liconsa y Seguro de Vida para Jefas de Familia en Apatzingán, Michoacán - Foto 0
Firman convenio Liconsa y Seguro de Vida para Jefas de Familia en Apatzingán, Michoacán
Firman convenio Liconsa y Seguro de Vida para Jefas de Familia en Apatzingán, Michoacán
Firman convenio Liconsa y Seguro de Vida para Jefas de Familia en Apatzingán, Michoacán
Firman convenio Liconsa y Seguro de Vida para Jefas de Familia en Apatzingán, Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Mayo de 2016 a las 23:07:00

Apatzingán, Mich., a 02 de mayo de 2016.- Con la presencia del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, como testigo de honor, se realizó en Apatzingán la firma del Convenio de Colaboración entre Liconsa y Seguro de Vida para Jefas de Familia, mismo que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo social a nivel nacional.

En presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como del director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, y representantes de los tres órdenes de Gobierno, Meade Kuribreña destacó que derivado de dicho convenio se logrará que 14 mil niños en estado de orfandad tengan acceso al programa social Liconsa.

Asimismo, precisó que con dicho convenio de colaboración también se verá reflejado en que 3 millones de jefas de familia tengan acceso al Seguro de Vida, pues desde Liconsa las beneficiarias serán registradas para ser parte del padrón de beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

“Ustedes madres de familia, pueden estar seguras que sus hijos van a terminar desde la preprimaria hasta la universidad, y en ese caminar nunca van a estar solas”, señaló el funcionario federal.

Al tomar la palabra, el director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, destacó el excelente trabajo del Lic. Gerónimo Color Gasca por ser uno de los mejores gerentes de Liconsa en el país y reconoció los resultados que gracias a su liderazgo tiene Liconsa hoy por hoy en Michoacán y que reflejan la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto de llevar los programas sociales a todos y cada uno de los rincones del país en favor de las familias más necesitadas.

“Gerónimo Color, es uno de los más eficientes delegados de Liconsa, pues tenemos en Michoacán una cifra record de 234 mil beneficiarios, lo que demuestra el gran trabajo que se está realizando en esta entidad por parte de la Gerencia Estatal de Liconsa”, precisó Héctor Pablo Ramírez.

En tanto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo resaltó que cerca del 55 por ciento de la población de la entidad vive en condiciones de pobreza; solamente en esa región seis de cada 10 personas tienen carencias sociales; 3 de cada 10 habitantes de la zona tienen carencia alimentaria y 8 de 10 ciudadanos no cuentan con un esquema de seguridad social. Por ello, subrayó que este mecanismo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, permitirá en poco tiempo hacerle frente a este tipo de dificultades.

Además, el Gobernador mencionó el excelente trabajo que han venido realizando Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y Gerónimo Color Gasca, pues prueba de ello son los avances para la construcción del nuevo Centro de Acopio que beneficiará a los ganaderos de la Tierra Caliente, y como parte de su compromiso, Silvano Aureoles entregó al secretario José Antonio Meade las escrituras del terreno en Tepalcatepec donde se construirá el Centro de Acopio.

El secretario José Antonio Meade, agradeció el apoyo conjunto y manifestó su interés de que junto con Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y el gobernador Silvano Aureoles Conejo “caminemos las calles de las comunidades, de la mano con la gente para conocer sus necesidades”.

“Hoy junto al gobernador del estado, la coordinación de la Federación y su gobierno es sensible a las demandas de la gente, la gente quiere ver caminando junto a ellos a sus autoridades y así lo estamos haciendo”, expresó el secretario José Antonio Meade.

En entrevista al finalizar el evento, y tras recibir el reconocimiento conjunto por las autoridades Federales por los buenos resultados de su trabajo al frente de Liconsa Michoacán, Gerónimo Color dijo que hoy Michoacán trabaja de manera coordinada, estado y Federación para sacar adelante al estado de las adversidades en diferentes sentidos y en ese andar el gobernador Silvano Aureoles Conejo no está solo, pues además cuenta con el respaldo de la gente; en ese caminar fuera lo va a acompañar el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y lo más importante es que lo vamos a acompañar todos nosotros, las mujeres de Liconsa, las de Prospera y los hombres y niños que trabajamos con programas sociales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios