Festival Internacional de Cine de Morelia, enriquece la oferta turistIca de Michoacán

Festival Internacional de Cine de Morelia, enriquece la oferta  turistIca de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Septiembre de 2017 a las 20:51:11

Morelia, Michoacán, a 18 de septiembre de 2017.- El Festival Internacional de Cine de Morelia, es un evento consolidado y posicionado que contribuye al fomento de las actividades culturales, pero sobre todo, es un evento que por sí mismo atrae una gran cantidad de turistas y visitantes, aseguró la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria comentó que, datos del sistema Perfitur indican que históricamente, en el mes de octubre, en Morelia, están visitando la ciudad cerca de 200 mil turistas y visitantes, para los cuales el Festival de Cine representa una magnifica oferta cultural, “precisamente, cerca del 19% del total de esos  turistas y visitantes son originarios de la Ciudad de México”, apuntó.

Claudia Chávez López, aseveró que, para seguir atrayendo un mayor número de turistas a Michoacán, se debe ser más competitivo, para ello, la innovación y la calidad de la oferta turística representa una estrategia transversal, por lo que se espera que cada año, cada día, más michoacanos formen parte de la promoción y difusión de los atractivos turísticos y culturales de nuestro Estado.

“En la Secretaría de Turismo estamos convencidos de la importante labor que el Festival Internacional de Cine de Morelia representa, como un espacio de esparcimiento y transmisión de la cultura que enriquece la oferta turística de Michoacán”, enfatizó. 

La titular de la política turística de Michoacán, reiteró la invitación, para que del 20 al 29 de octubre disfruten de la variada y exquisita gastronomía Michoacana, patrimonio de la humanidad, sientan la hospitalidad de nuestra gente,  hereden el amor de los michoacanos a través de nuestras artesanías y fundamentalmente acudan a las diferentes sedes para que vivan y formen parte del mejor Festival de Cine de México.

En este sentido refirió, se entiende un destino turístico sólido y competitivo, cuando  está respaldado por una oferta turística y cultural robusta, de excelencia, pero sobre todo accesible a residentes, visitantes y turistas; este es el caso del Festival de Cine de Morelia, que celebramos llegue a su edición número 15. Es  sin duda, un Festival que año tras año, se reinventa, pero al mismo tiempo, mantiene su esencia que lo ha hecho único. 

Finalmente, Chávez López mencionó que, durante el Festival, cineastas mexicanos, la comunidad fílmica internacional, residentes, turistas y visitantes podrán compartir y disfrutar de magnificas obras que son muestra de la creatividad de los artistas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios