Festejan internas en su día a pequeños en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez"

Festejan internas en su día a pequeños en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Abril de 2017 a las 11:03:00

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2017.-* Para celebrar el Día del Niño, madres internas del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, brindaron a sus hijos, un festival con música y juegos, en la estancia infantil de la institución.

La Secretaría de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario de Michoacán y de la propia dirección de este centro, apoyaron a este grupo de madres privadas de la libertad para llevar a cabo este sentido festejo, al que acudieron siete de los 11 menores que ahí, habitan con regularidad.

Ante la presencia del director del Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”, Félix López Rosales y del personal administrativo del mismo, las internas deleitaron a sus pequeños con rondas infantiles, cuentos y regalos.

Las madres agradecieron a las autoridades del penal las facilidades prestadas para realizar este evento, pues manifestaron, que si bien son ellas quienes purgan sus sentencias, los hijos merecen todas las atenciones y las mejores condiciones para su desarrollo en el interior del penal.

En un ambiente festivo, los menores recibieron juguetes de parte del director del centro penitenciario, quien reconoció el esfuerzo de parte de las internas, de las educadoras y del personal que ahí labora para llevar a cabo este festejo.

“Ojala que sigamos así, todo esto da muestra de que tienen ganas de salir adelante, seguiremos haciendo nuestro trabajo para mejorar sus condiciones y fortalecer el proceso de reinserción de cada una de ustedes”, añadió.

Finalizó al informar que como parte del trabajo enfocado a la reinserción social, se han tenido pláticas y acercamientos con diversas instancias como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), con la finalidad de que instructores de este subsistema educativo, acudan al centro penitenciario a enseñar a las y a los internos, diferentes oficios que les permitan encontrar una alternativa de vida en el exterior, una vez que hayan cumplido su proceso penal.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios