FCM revisará procesos selectivos de candidatos de cada partido: Carlos Torres

FCM revisará procesos selectivos de candidatos de cada partido: Carlos Torres
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 11 de Septiembre de 2017 a las 21:14:40

Morelia, Mich; 11 de agosto de 2017.- El Frente Ciudadano por México, integrado por el Movimiento Ciudadano (MC) y los Partidos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) revisará los procesos selectivos de los candidatos de cada partido, mismos que podrán ser en contribución de los institutos políticos, de acuerdo con Carlos Torres Piña, dirigente estatal del sol azteca.

En torno a la paridad, dijo es un tema que no debe ser motivo de conflicto porque aplica para todos los partidos por igual y se preguntó ¿cómo sería lo ideal para la distribución de partidos? respondió que en Michoacán hay zonas y regiones donde el partido históricamente ha tenido un resultado positivo siempre, los del MC y PAN tengan quizá ese mismo escenario.

En ese mismo tema Torres Piña aseguró “no vamos a chocar, simplemente al final determinar los espacios que correspondan a hombres y mujeres y cada partido estará asumiendo esa responsabilidad, para que aún y cuando sea candidatura común tiene que cumplirse con ese criterio de paridad de género; si cada quien va por su lado, cada partido deberá cumplir con su paridad de género, al igual se vamos en coalición o candidaturas comunes”.

Aclaró que a partir de este domingo la decisión de la ruta política está clara para el PRD “obliga a los militantes respaldemos y apoyemos los planteamientos y plataformas programáticas que están aprobadas por nuestro consejo nacional; por lo que quienes decidan retirarse del partido lo pueden hacer en base a esta determinación, la vigencia de este artículo es que se hacen acreedores de una sanción quienes promuevan alguna plataforma diferente a la que haya aprobado el PRD y sería a partir del 8 de septiembre el inicio de procedimientos”.

De acuerdo con el dirigente del PRD el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se integraría a esta alianza, pero sólo en Michoacán. En su opinión, el mejor candidato del FCM sería un candidato de su partido y no Margarita Zavala “no sería lo más prudente o adecuado por el periodo que ella estuvo al frente con su esposo en la Presidencia de la República”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios