Favoritos a alcaldes en la Ciudad de México se sabrán la madrugada después de la elección: IECM

Favoritos a alcaldes en la Ciudad de México se sabrán la madrugada después de la elección: IECM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Abril de 2018 a las 09:42:56

Ciudad de México, a 23 de abril del 2018.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) proyecta entregar los resultados de los conteos rápidos que llevará a cabo para alcaldías, alrededor de la una de la mañana del 2 de julio próximo, dos horas después de los que el Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer de la jefatura de Gobierno. 

"Las razones son porque tenemos seis elecciones en la Ciudad de México; tres del ámbito federal y tres del ámbito local, cada una de estas lleva su tiempo para el escrutinio y cómputo", explicó a Notimex el presidente consejero del IECM, Mario Vázquez Miranda. 

Destacó que inicialmente se hará el escrutinio y cómputo de la elección de la Presidencia de la República, luego la de jefe de Gobierno en el caso de la Ciudad de México, en otras entidades la de gobernador, y después comenzará la de otros cargos federales como senadores de la República y diputados al Congreso de la Unión. 

Posteriormente vendrá la de diputados locales y alcaldías, de tal forma que "estaríamos en las últimas actividades de escrutinio y cómputo revisando los resultados de la votación en las alcaldías". 

"Nosotros hemos hecho el compromiso de que en el caso de los conteos rápidos para las alcaldías estarán aproximadamente a la una de la mañana", explicó.

Aclaró que los conteos rápidos sólo muestran tendencias, así como el Programa de Resultados Preliminares (PREP), "no son los resultados definitivos", el resultado final será el que se tenga una vez que se realice el cómputo distrital. 

En ese sentido y frente a la posibilidad de que los candidatos a los diversos cargos de elección en la capital del país se declaren ganadores, como ha ocurrido en otras ocasiones, una vez cerradas las casillas y con base en sus propias encuestas de salida, pidió guardar prudencia y esperar resultados oficiales. 

"En término de una democracia, es muy importante esperar a los resultados definitivos; las tendencias, sin duda, son eso, tendencias, y de alguna manera los propios órganos electorales estamos tomando estos instrumentos para dar estos resultados de las tendencias", expresó el consejero presidente del Instituto electoral local.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios