Falta de gobernabilidad “brutal” para resolver conflicto de la CNTE: Luisa María Calderón Hinojosa

Falta de gobernabilidad “brutal” para resolver conflicto de la CNTE: Luisa María Calderón Hinojosa
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 29 de Julio de 2016 a las 20:00:00

Morelia, Mich, 29 de julio de 2016.- “Hay una falta de gobernabilidad brutal que les ha dejado que se ensanchen (a los de la CNTE) por no correr riesgos, por no tomar decisiones. En una balanza entre los bloqueos de estas pocas personas y el gran daño que le están haciendo a las fuentes de trabajo, a la estabilidad del país…no tiene ningún sentido que venga el Buki y te diga te invito a mi casa, cuando por otro lado no funciona el trabajo, las grandes empresas están pensando en irse, yo no me imagino a Lázaro Cárdenas sin Arcelor Mittal”.

Lo anterior fue señalado en entrevista por la senadora Luisa María Calderón Hinojosa sobre las afectaciones ocasionadas al país por parte del magisterio inconforme que impidió el paso del tren y sus mercancías por una semana, de allí que pidió a las autoridades gubernamentales hacer un balance y decir qué necesitamos hacer, ante lo que hacen pocas gentes por cuidar su gallina de oro “dándole en la torre a la economía, a la certidumbre, a nuestro país”.

Para la excandidata gubernamental está rebasado el sentido de la gobernabilidad por parte de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, “no sé en qué está pensando” porque el caso Nochixtlán, Oaxaca fue un grave error de omisión, un lugar de bajada de la sierra, donde viven los guerrilleros esa falta de cálculo le quitó toda posibilidad de maniobra, lo hizo recular y los ha dejado crecer.

En su opinión para resolver este conflicto que lleva ya más de dos meses hay que aplicar la ley, “no hay que estar con un pasito para adelante y otro para atrás”. Consideró que ni en Michoacán, ni en el país se ha dado solución, “se ha dejado que crezca este problema y se ha reculado, hay que tomar decisiones fuertes”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios