Facultad de Derecho de la UMSNH, formadora de michoacanos destacados: Olivio López Mújica

Facultad de Derecho de la UMSNH, formadora de michoacanos destacados: Olivio López Mújica
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Mayo de 2015 a las 18:47:00

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2015.- El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXXII Legislatura, Olivio López Mújica, resaltó el papel de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como formadora de hombres y mujeres, institución donde aún siente el espíritu del destacado liberal.

Acompañado por la diputada Cristina Portillo Ayala y por el titular de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado, Reyes Galindo, el legislador entregó la notificación al director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Damián Arévalo Orozco.

En el documento se expone que con base al acuerdo 444 aprobado en sesión de Pleno realizada el pasado 26 de mayo, la LXXII Legislatura del Congreso del Estado acordó entregar la condecoración Melchor Ocampo a la referida institución, así como al reconocido escultor José Luis Padilla Retana.

La Sesión Solemne de la LXXII Legislatura se realizará el próximo 3 de junio a las 12 horas.

En su intervención, Arévalo Orozco resaltó que la Facultad de Derecho cuenta con un matrícula de 7 mil estudiantes en las modalidades de presencial y a distancia, y reporta un egreso promedio de 1 mil alumnos que terminan su carrera, la cual ha sido pilar fundamental en la fundación y desarrollo de la UMSNH.

Fue acreditada en 2010 ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), tiene reconocimiento por sus programas de licenciatura y posgrados de calidad.

A nombre de la comunidad estudiantil y del Consejo Técnico, el directivo se dijo satisfecho por haber sido tomada en consideración la propuesta para ser acreedores de la Presea que cada año otorga el Congreso del Estado a hombres y mujeres, así como a instituciones ilustres.

Refirió que se ha puesto especial énfasis en transformar a la Facultad, donde antes de cualquier problema, se privilegia el diálogo y se involucra a todas las expresiones de jóvenes estudiantes (14), con especial énfasis en su formación, quienes hoy se desempeñan en espacios de los tres Poderes.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo celebró recientemente su 216 aniversario, a través de la fundación de los estudios del derecho en Michoacán en el año 1799, de donde se desprende una larga historia de la jurisprudencia en la entidad, considerada hoy un referente a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que en la Sesión Solemne también será condecorado el escultor José Luis Padilla Retana, autor de 33 obras monumentales en Michoacán, de las que ha llevado réplicas a diversos países, entre ellas su máxima obra “Las Tarascas”, modelada en 1984.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios