Facilidades a contribuyentes para presentar su declaración anual, en 5 días se depositará el saldo a favor

Facilidades a contribuyentes para presentar su declaración anual, en 5 días se depositará el saldo a favor
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 30 de Marzo de 2017 a las 13:20:00

Morelia, Mich; 30 de marzo de 2017.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer a los 80 mil contribuyentes de la entidad que el mes de abril es para cumplir con la presentación de la declaración anual 2016 “el aviso que queremos dar es que, si existe un saldo a favor, será depositado a los cinco días de haber presentado la declaración”, resaltó Soledad Sotelo Belmontes, administradora desconcentrada de servicios al contribuyente de Michoacán.

En rueda de prensa, acompañada por Iván Javier Lamadrid Bazán, subadministrador de recaudación y Luis Enrique Aguilera Aburto, administrador descentralizado de recaudación de Michoacán, la funcionaria dijo que aquellas personas, estimadas en 800 mil, que reciban ingresos por salarios o que tengan salarios más intereses con un monto inferior a los 20 mil pesos van a quedar relevados de presentar la declaración anual o teniendo un saldo a favor, pueden presentarla en cualquier mes de este mismo año.

Destacó igualmente que las personas que tengan un saldo a favor mayor a 50 mil pesos tendrán que usar la firma electrónica para recibir éste, en el caso der que sea menor van a poder enviar la declaración con su contraseña y que, en esta ocasión, a fin de facilitar los trámites se puede obtener por internet, SAT móvil en a partir de la primera semana de abril por internet o vía telefónica.

Sotelo Belmontes, detalló que quienes tengan una devolución menor a los diez mil pesos y únicamente tienen ingresos por salarios podrán realizar su declaración de manera telefónica. Otras novedades en torno a la simplificación es un aplicativo que cuenta con una declaración pre llenada y una propuesta de devolución, “lo único que tienen que revisar es la información que el SAT ya pre llenó, firmarla y enviarla; el llenado le tomará entre 15 a 20 segundos”.

Esta declaración cuenta con los datos del contribuyente de ingresos, retenciones, pagos provisionales, deducciones personales o autorizadas, dependiendo del régimen que se trate. La fecha límite para los contribuyentes obligados se aplazará hasta el 2 de mayo, porque el 30 de abril cae en un día inhábil “es importante que cuando se presente la declaración, activar el buzón tributario porque es a través de este medio que vamos a poder consultar la situación de nuestra devolución del saldo a favor en caso de haber sido resultado”.

Esta simplificación responde a la demanda de la sociedad por un mejor servicio, simplificación de sistemas y de trámites, así como eliminación de filas y aglomeraciones en los módulos de servicios tributarios; el aplicativo está en el portal del SAT con la facilidad de editar los datos que ya están cargados. En caso de incumplimiento el contribuyente será requerido o motivo de sanción.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios