Facebook niega a padres de adolescente entrar a la cuenta de su hija fallecida en Alemania

Facebook niega a padres de adolescente entrar a la cuenta de su hija fallecida en Alemania
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Junio de 2017 a las 07:52:44

Alemania, 02 de junio de 2017.- La Justicia de Berlín ha rechazado la demanda de unos padres que pretendían lograr de Facebook el acceso a la cuenta su hija, una adolescente muerta en 2012, para tratar de esclarecer a través de sus chats si se suicidó. La Corte de Apelación de la capital alemana argumentó su negativa en que ello vulneraría el respeto a la privacidad de la afectada, de 15 años.

Recordó al respecto que el precepto de la confidencialidad de los correos y conversaciones está garantizado por la Constitución alemana, también en lo que respecta a las telecomunicaciones. La cámara berlinesa no incidió en su sentencia, sin embargo, a la cuestión fundamental de si una cuenta en Facebook puede ser heredada por los familiares.

Los padres esperaban poder entender las circunstancias de su muerte, si se trató de un accidente o de un suicidio, estudiando las publicaciones o el historial de sus conversaciones en Facebook, por si podían encontrar algún escrito que sugiriera que pensaba poner fin a su vida.

La pareja adujo que los contenidos de la cuenta de Facebook de su hija equivalían jurídicamente a un diario íntimo o a cartas, que pueden llegar a manos de los familiares tras una muerte en forma de herencia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios