Expone SCT Michoacán expectativas para 2018; Se entregarán compromisos de Gobierno Federal

Expone SCT Michoacán expectativas para 2018; Se entregarán compromisos de Gobierno Federal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Enero de 2018 a las 17:51:41

Morelia, Mich; 24 de enero de 2018.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, presentó ante los medios de comunicación los avances y expectativas que se tendrán para este 2018, año en el cual se contará con un presupuesto que asciende a los mil 218.22 millones de pesos.

El Director del Centro SCT en Michoacán, Florentino Coalla Pulido informó que durante este año, se tiene un panorama distinto debido a que representa el cierre de la administración encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, misma que aseguró se buscará concluir haciendo entrega de los resultados de las acciones comprometidas y planteadas hace 5 años.

“Estaremos dando 110% para entregar todas las obras, nos toca cerrar y entregar resultados, el trabajo que ha hecho el gobierno de la República ha sido muy bueno donde podemos destacar la generación de más de 3 millones de empleos”.

Detalló que dentro de este presupuesto, se tienen contemplados 420 millones de pesos para las carreteras federales, donde entre las obras a realizar se encuentra la conclusión del Libramiento Sur, que contempla el Ramal Camelinas, con una inversión de 300 millones de pesos y 119 millones para el Entronque Los Reyes-Los Reyes, acción que refirió, representa un compromiso presidencial.

Coalla Pulido mencionó que en el caso de la Conservación de Carreteras y Red de Carreteras Alimentadoras se autorizaron 420 millones de pesos y 295 millones, respectivamente donde se buscará mantener su buen nivel como se ha logrado desde el pasado 2012.

"Este año fuimos muy cuidadosos en la conservación de las carreteras alimentadoras siguiendo temas que nos interesaban que eran la afluencia de vehículos y la conectividad con redes federales libres de peaje, una de nuestras prioridades es su atención ya que contribuyen a la vida económica de las regiones que basan su sustento en productos agrícolas”.

En cuanto al Programa de Empleo Temporal, el funcionario federal indicó que fueron destinados 31.7 millones de pesos, mismos que se buscará incrementar para beneficio de los michoacanos, mientras que en el tema de comunicaciones destacó que se continuará impulsando las capacitaciones a través de los Punto México Conectado, mismos que en la entidad atienden desde niños hasta adultos mayores.

En el tema del autotransporte federal, Florentino Coalla destacó que durante esta administración se ha dado especial atención a las licencias en la Zona Económica Especial, Uruapan y Morelia; se han impulsado las revisiones mecánicas tanto a talleres como empresas; y se ha realizado la verificación al 100% de los choferes mediante su atención médica.

Es de destacar que durante este último año, el compromiso de la SCT en la entidad es otorgar a los michoacanos los resultados que fueron acordados por el Gobierno Federal desde el inicio de la presente administración.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios