Expo Fiesta Michoacán espera recaudar 150 mdp del 28 de abril al 21 de mayo

Expo Fiesta Michoacán espera recaudar 150 mdp del 28 de abril al 21 de mayo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2017 a las 20:09:00

Morelia, Mich; 28 de marzo de 2017.- Con una expectativa de generar 150 millones de pesos de derrama económica en la Expo Fiesta Michoacán 2017, a realizarse del 28 de abril al 21 de mayo, pero sin que Antonio Soto Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico mencionara el monto de la inversión que se ha realizado hasta el momento, se anunció esta feria en la que se cobrarán 40 pesos por persona y los días con cantantes de renombre internacional cien pesos, los asientos numerados se cotizarán entre los mil 500 a dos mil 500 pesos “lo que permitirá la sustentabilidad económica de la fiesta”, a decir del funcionario.

Con la idea de convertir esta fiesta entre las más atractivas del centro del país, a través de un video promocional se enlistaron los atractivos que se tendrán, como son el rodeo americano, charreadas, show medieval, exposición equina y ganadera, así como las presentaciones de Julión Álvarez, Ana Gabriel, Marc Anthony, Gloria Trevi, Emmanuel y Mijares, El Buki, Enrique Iglesias, Banda MS, Los Tigres del Norte, Banda la Adictiva, Arrolladora Banda el Limón, la Trakalosa y Los Ángeles Azules.

Soto Sánchez al hacer un recuento de lo que fue esta fiesta en el 2016 dijo que más de 648 mil personas ingresaron, sin contar la entrada del 10 de mayo porque fue libre y para el disfrute de todas las mamás; por lo que en este 2017 ante el elenco atractivo la meta es rebasar lo que se tuvo el año anterior, afianzarla como el evento con mayor derrama importante, con una vocación económica importante y un escaparate de vocaciones productivas.

En 23 días, agregó, se generará una importante derrama económica con cientos de millones de pesos, donde se estima la generación de entre tres y tres mil 500 empleos directos y unos siete mil indirectos. Lo recaudado será destinado a las casas hogar del DIF. Anunció que se brindará seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes.

Francisco Pedro León, director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem) destacó que en un espacio de 14 mil metros 348 cuadrados con capacidad para 40 mil personas se tendrá la posibilidad de ver a cantantes de fama internacional a precios populares “el elenco no tiene comparación con ninguna de las ediciones anteriores, ni grandes ferias del país, ésta será totalmente histórica”.

El cartel oficial del Teatro del Pueblo que arranca el 28 lo comprende el Rayito Colombiano, Ángeles Azules, Fidel Rueda, Guerra de Bandas, Panteón Rococó, La Trakalosa, Emanuel-Mijares, Bebeto, Recoditos, Cadetes de Linares, Gran Silencio, Marco Antonio Solis,Arrolladora Banda Limón, Invasores de Nuevo León, Enrique Iglesias, Marc Anthony, Santanera, Germán Montero, Molotov, Banda San José, Grupo Pesado, Bronco y Banda El Recodo.

A dos eventos nacionales de ganado cebú ser ha invitado a los ganaderos más importantes del país “para mostrarles las ventajas competitivas de invertir en Michoacán y ofreceremos esquemas de apoyo para financiar el 50 por ciento en adquisición de sementales de alta calidad, queremos que estas exposiciones ayuden a los productores locales, habrá mil 500 cabezas de ganado ovino, caprino y bovino”. Por primera vez se tendrá la fiesta equina con exposición de caballos de cuarto de milla, españoles, portugueses y pintos. La ciudad infantil contará con una pista de hielo y de rodeo. Los juegos mecánicos serán gratuitos a menores de diez años de las 14 a las 18 horas de lunes a jueves.

Advirtió que para disfrutar de todos los espectáculos del teatro del pueblo “solo será necesario pagar la entrada al recinto ferial, solamente los días de los conciertos de Enrique Iglesias, Marc Anthony, Emmanuel-Mijares y el Buki, el ingreso costará 100 pesos, esos días los niños menores de diez años será gratuito, para esos cinco conciertos será dispuesto una zona limitada de numerados, en el que cada boleto tendrá una cuota de recuperación de entre mil 500 y dos mil 500 pesos, lo que permitirá fortalecer la sustentabilidad económica de la Expo Fiesta”.

Karla Viggiano, representante de la Empresa Diamante informó que en el Centro de Espectáculos o Palenque estará el 29 de abril Gloria Trevi, el 6 de mayo estarán Los Tigres del Norte, Ana Gabriel estará el 19 de mayo, Julión Alvarez el 20 de mayo, Banda MS el 21 de mayo “para cerrar con broche de oro”, las risas llegarán al inmueble con los comediantes El Costeño, El Norteño, El Indio Brian, prometen una noche inolvidable el 14 de mayo.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios