Exitosa temporada oficial de reforestaciones 2019, ha aumentado la participación social: Semaccdet, Conafor y Cofom - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Exitosa temporada oficial de reforestaciones 2019, ha aumentado la participación social: Semaccdet, Conafor y Cofom

10 de Octubre de 2019 a las 12:31:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2019.- Autoridades forestales y del medio ambiente catalogaron este 2019 como un año atípico al haber registrado un aumento por parte de la sociedad en las solicitudes de plantas para reforestar. La Comisión Forestal del Estado reportó en voz de su titular, Alejandro Ochoa Figueroa que se logró reforestar 18 mil 131 hectáreas de superficie con 18 millones 62 mil 153 plantas en todo el territorio michoacano.

Al presentar los resultados de la temporada oficial de reforestaciones 2019, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet) aseguró fue exitosa “porque se alcanzó la meta que se planteó desde un inicio, hubo una gran participación de la sociedad, que de manera espontánea se unió”.

En esa participación, el funcionario estatal detectó a varias asociaciones civiles y la comunidad de Cherán  “donde ellos se hicieron cargo de 600 mil árboles que fueron  sembrados en un lugar determinado como es la  meseta purépecha”. La Conafor registró en la reforestación social dos millones 549 mil 886 plantas”.

Víctor Manuel Quiñones Arroyo, encargado de la Conafor, respaldó las declaraciones de los funcionarios estatales al decir que se rompieron los récords “se debe a los incendios que en un periodo de tiempo fueron muy aparatosos, despertó mucho el interés de municipios y comunidades”. Esta dependencia logró reforestar cuatro mil 800 hectáreas con subsidios federales por 50 millón es de pesos y con nueve millones de plantas en especies de pinos.

Consideran que de lo sembrado, entre el 80 al 85 por ciento de las plantas tienen esperanzas de sobrevivencia gracias al seguimiento que se da; en la reforestación social se estima un 60 por ciento de sobrevivencia.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias