Exitosa segunda presentación del "Ensamble Contemporáneo de Morelia"

Exitosa segunda presentación del "Ensamble Contemporáneo de Morelia"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Diciembre de 2017 a las 09:52:19

Morelia, Mich; 20 de diciembre de 2017.- En aras de promover la vocación artística y cultural de la ciudad, el Ayuntamiento presentó el segundo concierto del Ensamble Contemporáneo de Morelia, el cual tuvo lugar en la sala de los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, al filo de las 19:00 horas.
 
Es de recordar que esta agrupación está conformada por 51 talentos juveniles de la capital michoacana, sopranos, barítonos y músicos que muestran su maestría en cada presentación.
 
El Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real recordó que todas estas actividades son gratuitas y al alcance de toda la ciudadanía que quiera disfrutar de un rato ameno.
 
Es de destacar que este programa musical inició con la canción del Árbol del Olvido de Alberto Ginastera, seguido de la Canción de cuna para dormir un negrito de Xavier Montsalvatge, Amiga que te vas, Caminando de Silvestre Revueltas, Toccata Carlos Chávez,  El Arte de la Fuga: Contrapunctus I,  VII y XII  de Johann Sebastian Bach, Summa de Arvo Pārt, entre otros.
 
Durante el deleite de esta presentación de música contemporánea, la pieza Toccata fue dirigida por Salmón del Real en la ejecución de este Ensamble Contemporáneo de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios