Exigen militantes panistas disculpa de García Áviles por comentarios discriminatorios en contra de Doddóli Murgía

Exigen militantes panistas disculpa de García Áviles por comentarios discriminatorios en contra de Doddóli Murgía
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2018 a las 13:43:47

Morelia, Mich; 14 de febrero de 2018.- Mujeres simpatizantes del Partido Acción Nacional Michoacán, condenaron los comentarios ofensivos realizados por el Dirigente del PRD en la entidad, Martín García Áviles en contra de la virtual candidata por la alcaldía de Uruapan, María Doddóli Murgía, pues aseguraron que gracias a este tipo de declaraciones se elevan los índices de violencia de género y feminicidio. 

En voz de la Regidora de Turismo y Cultura de Uruapan, Norma Adriana Magaña Madrigal, militantes de este órgano político calificaron como ofensivos, discriminatorios y superficiales los comentarios vertidos por el líder del Sol Azteca en contra de Doddóli.

“Criticar y desestimar a una mujer que participa en la vida política de este municipio para mejorar la calidad de vida de las familias uruapenses es inaceptable, por ello exigimos prudencia, consideramos que el faltarle al respeto a una mujer, es faltarle al respeto a la sociedad”.

Magaña Madrigal abundó sobre la preparación y experiencia de la virtual candidata por el blanquiazul, a quien calificó como la más competitiva para la alcaldía de Uruapan, debido a que las encuentras la posiciones con un 62% de conocimiento y 48% de la intención del voto.

"No existe ningún otro político tan posicionado como ella a nivel municipal y distrital, en Uruapan estamos unidos y fortalecidos entorno a la pre candidatura de María Dóddoli; estamos seguros que solo ella nos puede llevar al triunfo; los acuerdos deben respetarse en su totalidad”.

A la rueda de prensa asistió también la regidora por el PRD, Gloria Romero Ortiz, quien se sumó al posicionamiento emitido por las militantes panistas en compañía de su consejera estatal, Lourdes Gallegos Espinosa, quienes exigieron respeto de todas las partes y cordialidad política para no entorpecer los acuerdos concretados en este bloque que tiene como única finalidad construir un proyecto que beneficie a Michoacán y a todos su ciudadanas.

Es de destacar que desde el inicio de los acuerdos creados por la coalición Por Michoacán al Frente, se planteó que en esta candidatura se iría de la mano con Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México ante la Comisión Permanente y firmado ante el Instituto Electoral de Michoacán.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios